Las guarderías dejan sin plaza a más de 120 niños

Los centros municipales no cubren toda la demanda. Ofertan unos 500 puestos. Prometían crear casi 4.000 antes de 2007.
Las escuelas infantiles de Murcia no dan abasto. Unos 120 niños no tendrán plaza el año que viene en ninguna de las siete guarderías municipales de Murcia. Lo confirmó a 20 minutos el concejal de Educación, Francisco Porto.

Lejos quedan las promesas electorales que anunciaban la creación de 4.000 plazas municipales para niños de hasta tres años. A éstas hay que sumar las 10.000 que anunció para antes de 2007 la Comunidad en la Región.

Así las cosas, en Murcia y pedanías hay actualmente unas 950 plazas en escuelas infantiles, repartidas en siete guarderías municipales y cinco de la Comunidad.

Ambas cierran en agosto. En julio, seguirán abiertas de 9.00 a 15.00 horas.

Además, el Ayuntamiento y la Comunidad acordaron ayer reservar 43 plazas para niños con necesidades educativas especiales para el curso que viene.

Guarderías en murcia

Municipales: Hay siete en total. En Murcia hay dos, una en el barrio de La Paz y otra en Santiago el Mayor. Las otras están en las pedanías de Sangonera la Verde, El Palmar, La Alberca, Algezares y Beniaján. En total, ofrecen unas 500 plazas.

De la Comunidad Autónoma: Hay cinco. Dos en Murcia y otras tres en las pedanías de El Palmar, Guadalupe y Torreagüera. Todas suman unas 450 plazas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento