Presentación de las 'startups' en Netin Club
Presentación de las 'startups' en Netin Club NETIN CLUB

Según ha informado Netin Club en una nota, en primer lugar, Talkyds es un 'chat' divertido y seguro para los niños de entre siete y 12 años que promueve el buen uso de las nuevas tecnologías, de modo que cuenta con control parental que permite la gestión de los contactos, el tiempo, el contenido y las fotos.

Asimismo, la 'app' cuenta con un detector de palabras ofensivas, un botón 'antibullying', mini-juegos, 'geolocalización' -para conocer qué amigos cuentan con esta 'app' en un radio de 200 metros- y premios por buena ortografía. Esta aplicación está ya disponible para Android e IOS, se puede instalar en 'tablets' y el 20 por ciento de sus usuarios son extranjeros.

La segunda 'startup' que ha realizado su 'pitch' ha sido My Woody, la primera marca dedicada exclusivamente a la higiene animal con un ingrediente fundamental: el vinagre de sidra de manzana. La solución que aporta My Woody es la creación de productos innovadores y únicos en el mercado que cuidan la salud del perro.

Con un producto 100 por ciento natural, My Woody es un producto anti-parasitario, hipoalergénico, desenreda, abrillanta y perfuma. Además es apto para todo tipo de pelajes y razas. Actualmente, ha conseguido acuerdos comerciales con grandes superficies y con cadenas de tiendas.

Mientras, Transeop ha sido la última 'startup' en presentar su idea de negocio. Esta compañía permite que ofertantes y demandantes de transporte a nivel mundial puedan conectarse mediante el uso de la tecnología. Transeop permite el envío profesional de cargas, 'palets', contenedores y todo tipo de mercancías a través de un servicio de transporte por tierra y mar.

Desde Transeop se han dado cuenta de que los transportistas realizan el 30 por ciento de los viajes de ida semicompletos, mientras que el 70 por ciento de los retornos van completamente vacíos. Así, a través de una plataforma, el usuario selecciona todas las características del envío y recibe, de forma instantánea, las mejores ofertas para el transporte de su mercancía. Para efectuar el traslado, el usuario sólo tiene que seleccionar el transportista o empresa que mejor se adapte a sus necesidades para que entregue su mercancía dónde y cuándo lo necesite.

Consulta aquí más noticias de Córdoba.