Cuatro muertos portugueses y cinco heridos en un accidente de tráfico

  • El suceso se ha producido en Pollos, en la A-62.
  • Una furgoneta y una furgoneta-taxi con siete ocupantes colisionaron.
  • La distracción de uno de los conductores, posible causa del siniestro.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID .
Estado en el que quedó la furgoneta siniestrada después del accidente.
Estado en el que quedó la furgoneta siniestrada después del accidente.
IVAN LOZANO / EFE
Estado en el que quedó la furgoneta siniestrada después del accidente.

Cuatro trabajadores portugueses han muerto y otras cinco personas han resultado heridas en un accidente de tráfico ocurrido en Pollos, en la provincia de Valladolid.

Los trabajadores se dirigían a su país en un taxi furgoneta Volkswagen Transit, según ha informado la Delegación del Gobierno en Castilla y León. En el momento del suceso, el vehículo estaba ocupado por siete personas.

El accidente se produjo cuando otra furgoneta, una Renault Trafic con matrícula española y autorización de transporte expedida en Salamanca, se saltó la mediana y alcanzó al taxi-furgoneta de los trabajadores.

Una tercera furgoneta que pasaba por el lugar se salió de la vía y volcó. Su conductor ha resultado herido leve.

El delegado del Gobierno en Castilla y León, Miguel Alejo, ha descartado que la niebla haya sido la causa del siniestro, como se creía en un primer momento, y ha apuntado a la distracción del conductor de la Renault Trafic.

Puedes ampliar y reducir este mapa o desplazarte por él.

El accidente se ha producido a las 06:27 horas en el kilómetro 165 de la autovía A-62, en sentido Portugal.

Los cinco heridos -tres trabajadores portugueses restantes y los conductores de las otras dos furgonetas implicadas en el suceso- están siendo atendidos en los hospitales de Valladolid.

Para rescatar a varias de las víctimas atrapadas entre los hierros de una de las furgonetas han tenido que intervenir los bomberos de la Diputación de Valladolid.

Asimismo han participado en las tareas de rescate dos UVI móviles de la Sanidad de Castilla y León (SACYL), cuatro ambulancias de soporte vital básico y dos equipos médicos de los centros de salud de Tordesillas y Toro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento