Joaquín López
Joaquín López PSOE

En el turno de réplica de la segunda sesión del Debate sobre el Estado de la Región, López ha achacado al presidente murciano que "no tiene una hoja de ruta, vive al día y no lo eligieron".

"A qué ha venido, a tomarnos el pelo a los que estamos aquí, para hablar de las políticas nacionales, de un ministro", en referencia al titular de Cultura y Deporte, Màxim Huerta, ha cuestionado Joaquín López.

Y es que, ha resaltado, "esto es un debate para hablar de su actuación al frente del Consejo de Gobierno y el diagnóstico que hacemos de la situación de la Región".

Joaquín López ha lamentado que "hay miles de personas en la Región que malviven, que están en riesgo de exclusión social, muchas personas de más de 45 años que no encuentran empleo".

En clave política, considera que el PP "ha complicado la legislatura por su corrupción, ha puesto el país patas arriba y a la Región patas arriba por proteger a una sola persona".

También ha hecho referencia a la financiación y ha emplazado al presidente murciano a un acuerdo en esta materia, al igual que lo han hecho con el agua. "Hagámoslo, tengámoslo en la Cámara", ha dicho, para después poner de manifiesto que los trasvases "no son la única solución y lo saben".

En esta línea, ha pedido a López Miras que "utilice con lealtad y no como arma arrojadiza el pacto por el agua, en el que hemos sido maduros políticamente".

El PSOE ha propuesto un pacto de prioridades en el que "nos pongamos de acuerdo en las resoluciones que veamos conveniente y lo refrendemos juntos, es la línea en la que nos gustaría movernos, como hemos hecho con el agua".

Para concluir, ha indicado que el AVE "tiene que llegar a Murcia como se firmó en el protocolo de 2006 y de ahí no nos vamos a mover", por lo que ha pedido que "deje de hacer demagogia en la tribuna, que me temo que es a lo que se dedicarán desde que gobierna el PSOE".

Consulta aquí más noticias de Murcia.