Diez son las historias de superación que componen este libro que son contadas de la mano de sus protagonistas a estilo de conversación. Una charla entre autor y personaje sobre la superación que puede ser útil a personas que emprenden caminos en momentos difíciles o que, simplemente, se ven atravesados por las adversidades.

El cantante Javier Labandón, más conocido como El Arrebato; el futbolista Carlos Bacca; los periodistas José Ángel de la Casa, José María García, Mayra Gómez Kemp e Irene Villa; la bailaora y actriz Cristina Hoyos; la modelo Sandra Ibarra (modelo); la modelo y actriz Marisa Jara y el torero Juan José Padilla representan una serie de valores y actitudes de "un canto a la vida y la esperanza" que han sido plasmados en este libro tras distintas conversaciones con el periodista.

Todos ellos, sus protagonistas, "son ejemplos de superación, supervivencia y pasión por la vida", igual que los niños y las familias de Andex, asociación a cuya causa irán destinados los beneficios referidos a los derechos de autor de este libro que se presenta este jueves en Sevilla.

El libro, según cuenta su autor, comienza a darse forma no como libro, sino como "una necesidad de conocer cómo hacen personajes reconocidos" para superar problemas o situaciones de adversidad.

Tras contar con el testimonio de varias personas, decidió que "había que hacer algo" y plasmar la idea de una manera que pudiera ayudar a los demás. Con la decisión tomada el siguiente paso fue ceder los beneficios de los derechos a autor a Andex.

Roberto Arrocha (1975, Arrecife de Lanzarote, Islas Canarias) es doctor en Comunicación por la Universidad de Sevilla, licenciado en Periodismo y diplomado en la Escuela de Formación del Profesorado por la Universidad de La Laguna, Tenerife. Ejerce como periodista en el diario ABC de Sevilla, es profesor de la Universidad Loyola Andalucía y presenta y dirige el programa 'A Balón Parado', de Sevilla FC TV.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.