"Es llamativo que el PP se preocupe ahora por estos equipamientos públicos, cuando no hizo nada en el momento que podría haberlo hecho", ha indicado en un comunicado.

En este sentido, Castreño ha recordado "inversiones importantes" que se están desarrollando, como los 455.000 euros destinados a arreglar las cubiertas del mercado de Triana, "que se han desbloqueado en el presente mandato y que ofrecerán una solución real".

También, señala que se han desbloqueado proyectos como el de la antigua Estación de Cádiz, "que permanecieron estancados durante 20 años" y otros que dejó pendiente el PP, como "el arreglo del aire acondicionado del Mercado del Cerro del Águila, la impermeabilización de Alcosa, así como los constantes arreglos de carpintería, accesos, eficiencia energética y otras tantas cuestiones pendientes en Las Palmeritas (Nervión) Candelaria (Cerro Amate), San Jerónimo (Distrito Norte) o Tiro de Línea (Sur), además de la instalación de las puertas automáticas de Pino Montano, Bellavista, Heliópolis o El Porvenir tras cuatro años de abandono absoluto de las plazas de abastos durante el gobierno del PP".

Paralelamente a estos proyectos recuperados y a las inversiones desbloqueadas, los mercados han sido beneficiarios de subvenciones municipales al comercio minorista arbitradas para su modernización, la utilización de fondos europeos para determinados proyectos, las campañas para impulsar las compras y los estudios específicos que se han elaborado para planificar las futuras actuaciones.

Además, ha subrayado las inversiones realizadas en el mercado de la calle Feria, donde se ha llevado a cabo la colocación de nuevos toldos (39.693 euros) y de cortinas de aire (9.052 euros), ejecutados en el marco de la convocatoria pública dirigida a las Cámaras de Comercio de España para la modernización comercial de Zonas de Gran Afluencia Turística, que, a su vez, se adscribe al Plan Integral de Apoyo a la Competitividad del Comercio Minorista de España 2017.

En este caso, se trata de un proyecto con financiación de la Unión Europea, a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional Feder, y que se han ejecutado tras el convenio entre el Ayuntamiento y la Cámara de Comercio de España.

"Son proyectos que mejoran las instalaciones y facilitan la actividad de los placeros y las condiciones en las que compran los consumidores, tanto los sevillanos como los turistas, en la estrategia municipal de impulsar los mercados de abastos y, por tanto, las compras de cercanía y de calidad", ha reseñado la delegada.

De hecho, indica que estos mercados han sido un ejemplo de cómo se utilizó la convocatoria municipal de subvenciones municipales al comercio minorista, por importe total de 400.000 euros en 2016, que tenían como estrategia para mejorar la posición de las plazas de abastos en el conjunto del comercio de la ciudad a través de la innovación y las nuevas tecnologías, así como en la formación de los placeros a través de la Oficina del Comercio que creamos en el Edificio CREA.

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