Estarás pide más implicación de los países europeos contra la violencia hacia las mujeres

  • La eurodiputada del PP, Rosa Estarás, ha destacado este miércoles el "gran acierto" del convenio de Estambul para luchar contra la violencia hacia las mujeres pero ha pedido más implicación de los países.
Rosa Estaràs, eurodiputada del PP
Rosa Estaràs, eurodiputada del PP
PP - Archivo
Rosa Estaràs, eurodiputada del PP

En una nota de prensa, Estarás ha recalcado que el convenio es "la primera herramienta europea de carácter global que establece normas para la prevención, protección, acciones penales, y prestaciones a las víctimas", con motivo del primer aniversario de la adhesión de la UE.

La eurodiputada popular ha animado a todos los países miembros a que sigan impulsando desde sus Estados la medidas acordadas y ha reclamado "más medios y más medidas para frenar la violencia contra las mujeres".

Estarás, que forma parte de la Comisión de Derechos de la Mujer e Igualdad de Género en el Parlamento Europeo, ha insistido en la importancia de este acuerdo marco europeo "para que los países establezcan unas normas para proteger a las mujeres y, sobre todo, para enjuiciar a los agresores".

"El Convenio de Estambul es un gran avance en este sentido porque, por primera vez, la Unión Europea tiene la potestad de legislar y crear un marco igual para toda Europa y, aunque se ha avanzado mucho, todas la fuerzas políticas tenemos que aunar esfuerzos y seguir trabajando para que se cumplan las leyes, se actúe de manera más contundente y haya mayor protección para las víctimas", ha reivindicado.

Estarás ha llamado a acabar con "cualquier forma de violencia contra la mujer, desde la trata de blanca, la mutilación genital, la esterilización o aborto forzados, la violencia física, psicológica y sexual, hasta los asesinatos, que son la punta del iceberg de la violencia contra la mujer".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento