Beltrán Pérez en el mercado de la calle Feria
Beltrán Pérez en el mercado de la calle Feria PP AYUNTAMIENTO DE SEVILLA

En una nueva acción enmarcada en la campaña 'Sevilla por encima de todo', que se ha llevado a cabo en el mercado de la calle Feria, Pérez ha podido comprobar una "serie de problemas comunes" al resto de plazas de abastos, "como las numerosas quejas por el retraso en la concesión de licencias para poder desarrollar la actividad por parte de Consumo".

"Paradójicamente, durante todo ese tiempo de espera el Ayuntamiento no cesa en el cobro de la tasa", argumenta en un comunicado. Pérez ha asegurado que el PP tiene una "apuesta clara" por los mercados, que pasa por la aplicación de un paquete de propuestas que insta al alcalde a aplicar "como la puesta en marcha de apoyo a autónomos y profesionales del sector o acciones de promoción en plazas de abasto".

Pérez recuerda que "en la actualidad, los mercados se están beneficiando de la implantación de negocios de hostelería o de otra naturaleza que están aportando vida y riqueza a esos espacios. Por eso, insiste en que el gobierno "debe adecuar las plazas de abasto a esta nueva realidad con medidas concretas".

Pone como ejemplo el mercado de la calle Feria, donde los negocios de restauración "tienen que convivir con los depósitos de basura en el interior del establecimiento". En este sentido, Pérez anuncia que va a estudiar una "solución técnica satisfactoria para las personas que trabajan en el mercado y para los vecinos".

"Hay que tener en cuenta que el de la Feria es el mercado con el emplazamiento más antiguo de Europa y que se ubica en un lugar histórico. Parece obvio que necesite de la aplicación de soluciones específicas a su realidad", explica el portavoz popular.

Pérez anuncia que esa solución técnica "la llevaremos al Pleno de la ciudad para empezar a solucionar esos problemas y no tener que esperar a unas elecciones". "Queremos ser alternativa de gobierno pero desde ya, de alguna manera, estamos ejerciendo el gobierno a impulsar acciones útiles para los ciudadanos desde la sombra de la oposición", recalca.

Ha pedido al alcalde que "no abandone a una actividad tan entroncada en los barrios, del que los mercados son un auténtico motor". "Los mercados hacen barrio, hacen ciudad, hacen vida y crean riqueza. Una ciudad sin sus mercados de abastos en una ciudad sin vida", ha concluido.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.