IU pide a la Junta que se comprometa a fijar una fecha de apertura concreta para el Centro de Salud de Trebujena

  • La parlamentaria andaluza de IU y portavoz en la Comisión de Salud del Parlamento, Inmaculada Nieto, presentará este próximo jueves una pregunta oral en la Cámara andaluza para que la consejera de Salud, Marina Álvarez, especifique el calendario que baraja dicha Consejería para la apertura y puesta en funcionamiento del Centro de Salud de Trebujena (Cádiz).

En un comunicado, Nieto ha considerado que "dado que la protesta ciudadana ha surtido efecto y en los últimos días se ha empezado a dotar de mobiliario el centro, confiamos en que una vez que la Diputación solicite el certificado final de obra, la Consejería proceda a la apertura inmediata de un centro que lleva ya varios años de retraso".

La parlamentaria andaluza ha apuntado que las obras del Centro de Salud de Trebujena se iniciaron en el año 2009, con una fecha prevista de finalización, según convenio, del año 2013 y un presupuesto de 2.575.000 euros. Finalmente, las obras terminaron en mayo de 2016 "y hasta el momento, dos años después, no hay fecha de apertura", ha apostillado.

Asimismo, Nieto ha señalado que "dado que el centro de salud que actualmente está en funcionamiento no reúne las condiciones mínimas exigidas por la propia Administración y que Trebujena cuenta con un edificio terminado desde hace dos años, no tiene sentido alguno que su apertura se extienda más allá de este verano".

Igualmente, la parlamentaria ha indicado que "gracias a la persistencia de la ciudadanía y a la presión ejercida por el Ayuntamiento de Trebujena, que hoy mismo han vuelto a concentrarse ante el centro de salud, parece que se han agilizado los trámites por parte de la Diputación para poner a punto el edificio; ahora falta que la Consejería cumpla con su parte con la mayor celeridad posible".

Cabe recordar que IU ha registrado también una moción en la Diputación Provincial para el Pleno de la próxima semana en la que insta a este organismo a que agilice al máximo los trámites pendientes para hacer efectiva la entrega del nuevo Centro de Salud de Trebujena al Servicio Andaluz de Salud (SAS) de cara a su apertura y puesta en funcionamiento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento