La Universidad reconoce a sus deportistas en la Fiesta del Deporte 2018

  • La Universidad de Jaén (UJA) ha acogido la Fiesta del Deporte 2018 en la que se ha hecho entrega de los premios y de los reconocimientos de las competiciones celebradas a lo largo del curso académico 2017-2018, como los Campeonatos de Andalucía y de España universitarios, y los trofeos internos de la institución universitaria.
Fiesta del Deporte
Fiesta del Deporte
UJA
Fiesta del Deporte

La vicerrectora de Proyección de la Cultura y Deportes de la Universidad de Jaén (UJA), María Dolores Rincón, ha asegurado que este año ha sido "especial para el deporte en esta Universidad, ya que la UJA ha sido sede de dos eventos deportivos de relevancia, como son los Campeonatos de Andalucía Universitarios (CAU) y los Campeonatos de España Universitarios (CEU)".

En los Campeonatos de Andalucía Universitario, Jaén acogió la primera prueba que se realiza de natación y natación adaptada. Esta prueba piloto de los CAU, que se celebró el pasado abril en las Fuentezuelas.

Así, ha destacado dentro de este último apartado la marca conseguida por el nadador de adaptada Alejandro Arévalo, de la Universidad de Cádiz, al conseguir el récord de España en los 50 metros mariposa y por ser la primera vez que un nadador español de la categoría S4 baja del minuto en esta prueba.

En los CAU fueron representados por un total de 169 atletas. En la clasificación general, la Universidad de Jaén quedó en sexta posición de las diez universidades de Andalucía, al conseguir un oro (natación), seis platas (baloncesto masculino, fútbol 11, fútbol sala masculino y tres en natación) y dos bronces (pádel y balonmano femenino).

En cuanto a los CEU, la UJA fue sede de 14 de las 26 modalidades de los Campeonatos de España Universitarios. Estos campeonatos pusieron a la UJA en el punto de mira del deporte entre los meses de marzo y mayo.

Una cifra a destacar fue el retorno económico estimado a la provincia, derivado de los campeonatos, que supera los 350.000 euros, según estimaciones iniciales.

Asimismo, la UJA fue representada por 97 atletas (lo que supone el triple que el año pasado) en las modalidades de natación en varias pruebas, lucha, futbol sala, fútbol 7, fútbol 11, escalada, bádminton, pádel, ajedrez, kárate, atletismo en varias pruebas, tenis de mesa con una cosecha de siete medallas -dos oros: una en kárate, una en lucha, tres platas en atletismo y una en fútbol sala y una bronce en pádel-.

En las competiciones internas -Trofeo Universidad +Torneo Intercentros- participaron 947 atletas en las distintas modalidades que se convocaron. El trofeo Acceso congregó a 699 en las competiciones en Jaén y 420 en el Campus de Linares.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento