Ribó destaca que se trabaja con "estudios serios" para ver las afecciones de la nueva terminal de cruceros

  • El alcalde de València, Joan Ribó, ha destacado este lunes que se trabaja, con "estudios serios", para ver las posibilidades y afecciones que sobre el puerto y los núcleos de población próximos puede tener una nueva terminal de cruceros en el recinto portuario.
Imagen de un crucero en el Puerto de València
Imagen de un crucero en el Puerto de València
TURISMO VALENCIA - Archivo
Imagen de un crucero en el Puerto de València

Así, ha recordado que a propuesta suya se paralizó recientemente esta nueva infraestructura en el Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de València (APV) porque se consideró necesario "estudiar" sus repercusiones.

Ribó se ha pronunciado de este modo en declaraciones a los medios de comunicación tras participar en la presentación de la Carrera València contra el Cáncer, preguntado por las críticas a la creación de una nueva terminal de cruceros en el puerto de València, proyectada en espacios ocupados por los astilleros de Unión Naval.

"Ya paré su aprobación en el Consejo de Administración -de la APV- hace más de un mes porque teníamos que estudiar esta situación. Es un tema que estamos estudiando", ha respondido el primer edil.

De este modo, Joan Ribó ha reiterado que "hace más de un mes", como responsable municipal en el citado órgano de la APV, paró "que se aprobara este punto del traslado de los cruceros a lo que era antes los astilleros".

"Ha habido una reunión de la comisión mixta, estamos trabajando este tema y vamos a ver cómo se resuelve. Algunos de los problemas ya están en vías de solución pero estamos trabajando con la Autoridad Portuaria", ha señalado.

Ribó ha considerado que "se pueden arreglar las cosas" y ha expuesto que son "muchas" las cuestiones que le preocupan respecto al mencionado proyecto aunque algunas están "en vías de solución" y en estudio.

En esta línea, se ha referido a "los temas de contaminación", al "valor artístico" que puedan tener "algunas" de la naves y a "la posible afección a las zonas del sur" de la ciudad. Ha apuntado que esta última cuestión se está analizando con "un estudio de dinámica litoral".

Preguntado por si el proyecto de la nueva terminal de cruceros podría paralizarse por el rechazo de vecinos o de formaciones como València en Comú, uno de los tres partidos que conforman el gobierno local que preside Joan Ribó, el alcalde ha insistido en que se están estudiando las posibilidades y afecciones de la infraestructura.

"Estamos trabajando en estudios serios sobre el tema y tenemos que ver a partir de ahí. Quiero insistir en que el tema no es de una semana, es de hace más de un mes y estamos trabajando en esa dirección intensamente", ha expuesto el responsable municipal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento