DKV supera los 100.000 clientes en Cádiz al contar con "el mejor cuadro médico de la provincia"

  • El director de las sucursales de la empresa aseguradora DKV en Cádiz, Antonio Vila, ha defendido que tal empresa cuenta "con el mejor cuadro médico de la provincia", extremo que a su juicio queda de relieve con los más de 100.000 clientes gaditanos cosechados por la compañía como "referente empresarial y social".
Antonio Vila
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CEDIDA
Antonio Vila

Antonio Vila, también director nacional de Desarrollo Corporativo de la Fundación DKV Integralia, entidad sin ánimo de lucro creada por DKV Seguros, que cuenta con más de 75 empleados con discapacidad en sus centros gaditanos de Jerez y San Fernando, ha defendido que la citada compañía aseguradora está ampliando sus cuadros médicos para mejorar su oferta a los mutualistas de Mufacea a nivel nacional.

"Este año, por primera vez, los mutualistas tienen la posibilidad de cambiar de compañía aseguradora en el mes de junio, además del habitual cambio ordinario que tuvo lugar en el mes de enero. Con el fin de reforzar nuestra oferta y refrendar así nuestra apuesta por la colaboración público privada, hemos incorporado más de 3.000 puntos de atención sanitaria a nuestra oferta para mutualistas en toda España", ha concretado.

Al respecto, ha precisado que "de todas estas incorporaciones, en Cádiz hemos aumentado nuestros servicios incluyendo más policlínicas de especialidades como Andrea Regina en Algeciras y Veedor Clinic en Cádiz, además de varios centros hospitalarios como Clínica Novo Sancti Petri y Viamed Bahía de Cádiz, en Chiclana, y Clínica Hospiten en Algeciras y de haber incrementado las clínicas dentales, con dos más en Cádiz y una en Sanlúcar".

Del mismo modo, ha defendido las "ventajas que DKV ofrece a los mutualistas", destacando especialmente "la rapidez para acceder a un especialista o prueba diagnóstica", pues "el tiempo medio de espera en el Sistema Nacional de Salud para una intervención quirúrgica es de 115 días y para un especialista de 72 días". Además, señala Vila "la posibilidad de elegir el médico y horario que mejor se adapte a cada persona, sin listas de espera, la opción de realizar las gestiones telemáticas y el acceso al cuidado de la salud desde el móvil, gracias a aplicaciones digitales".

Además, ha retornado a la idea de la "apuesta" de DKV por la colaboración público-privada, explicando que "el propio modelo de mutualidades, como Muface y Mugeju, establece una colaboración público privada en la que asegurando la excelencia en la asistencia, se permite una mejor eficiencia en los recursos y un ahorro que oscila entre 573 y 1.134 euros por paciente y año".

"DKV es una de las pocas compañías que ha estado desde los inicios dando cobertura a los funcionarios públicos y continuará haciéndolo, en un sistema que eligen más de un millón y medio de funcionarios de todo el país", ha incidido, exponiendo que los funcionarios gaditanos eligen su empresa como "referente de calidad" y por "la labor social que la compañía ejerce en la provincia, que nos ha llevado a superar los 100.000 clientes en Cádiz, con proyectos que ha convertido a DKV en Cádiz en un referente empresarial y social en Andalucía, en un claro ejemplo de devolver a la sociedad parte de lo que la sociedad nos da".

Y es que DKV ha patrocinado a varios clubes de baloncesto, natación o tenis de mesa y ha promovido más de 12 grandes exposiciones en diferentes ciudades de la provincia, según Vila, quien desarrolla también varias funciones en el ámbito social, como son las de coordinador de Responsabilidad Social Corporativa en la Federación Nacional de Trabajadores Autónomos, presidente de la Fundación Universo Accesible o como patrono y vicepresidente ejecutivo de la Fundación Fondo Kati, que custodia más de 12.000 manuscritos históricos.

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