El Ayuntamiento aprueba la cesión de una parcela en Poniente para construir la comisaría de Policía Nacional

  • Los tenientes de alcalde del Ayuntamiento de Córdoba Emilio Aumente (PSOE) y Alba Doblas (IU) han informado este viernes de los asuntos tratados en la Junta de Gobierno Local, en la que se ha dado el visto bueno a la cesión de la parcela ubicada en la zona de Poniente que ocupará una de las dos comisarías del Cuerpo Nacional de Policía que el Gobierno central va a construir en Córdoba
Emilio Aumente y Alba Doblas
Emilio Aumente y Alba Doblas
EUROPA PRESS
Emilio Aumente y Alba Doblas

En concreto, se ha aprobado la propuesta del consejo rector de la Gerencia Municipal de Urbanismo de mutación demanial externa de la parcela del plan parcial de 'Poniente Sur', a favor de la Administración del Estado, para la implantación de la nueva sede de la Comisaría de Distrito Oeste.

En una rueda de prensa, la edil ha explicado que "ahora se abre un trámite de 20 días para las alegaciones", a la vez que el lunes se dará traslado de este acuerdo al Ministerio del Interior para que "inicie el trámite administrativo y pueda procederse, una vez pasados esos 20 días, a la inmediata firma del convenio correspondiente".

Además, ha detallado que los suelos que corresponde a la comisaría de la zona de la Fuensanta se llevarán "probablemente" al consejo rector de la Gerencia de Urbanismo "a finales de este mes", dado que "se está a la espera de los últimos informes necesarios". Tras ello, pasará por la Junta de Gobierno Local y se abrirá otro plazo de 20 días para las alegaciones.

Por otra parte, se ha aprobado el convenio de colaboración con la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales para la gestión del enclave arqueológico de Cercadilla, el cual "no tiene coste económico, sino que va dirigido a una adecuada gestión de este yacimiento", según ha expuesto la concejal.

De este modo, la Junta pone a disposición del Consistorio el asesoramiento de la arqueóloga que ha trabajado sobre el terreno, así como las investigaciones, estudios y otros elementos para que "el Ayuntamiento inicie la gestión de las visitas", de modo que ha agregado que "requerirá un trabajo del Ayuntamiento para que actué sobre el yacimiento para que sea visitable".

Asimismo, se ha acordado la ampliación del plan normativo de este año, que prevé las ordenanzas que se van a realizar y que incluye la que esperan aprobar próximamente sobre la inspección de edificios. Además, se ha prorrogado el contrato del servicio de mantenimiento de las áreas de juegos infantiles y cardiosaludabes hasta junio de 2019 por 277.468 euros.

También, se ha aprobado el expediente relativo al contrato privado para la realización del concierto del artista José Mercé, el día 17 de junio, en el marco de la XI Edición de la Noche Blanca del Flamenco, por un montante de 26.136 euros, al tiempo que se han concedido 3.000 euros de subvención a la Asociación de Madres y Padres María Ángeles Dios Muñoz de León, para el Proyecto 'Escuela de Verano 2018' en Santa Cruz.

Igualmente, ha salido adelante la proposición de la Delegación de Promoción de la Ciudad en relación a la celebración de las ferias de las barriadas periféricas en este año, con un total de 80.727 euros, entre otros puntos acordados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento