Pimem pide a Sánchez reformas estructurales basadas en la productividad y la innovación

  • El presidente de la Federación de las Pequeñas y Medianas Empresas de Mallorca (Pimem), Jordi Mora, ha difundido este viernes una carta abierta dirigida al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la que le pide impulsar "reformas estructurales basadas en la mejora de la productividad a corto plazo y en la de la innovación a largo".
Pedro Sánchez preside su primer Consejo de Ministros
Pedro Sánchez preside su primer Consejo de Ministros
Europa Press
Pedro Sánchez preside su primer Consejo de Ministros

Mora inicia su carta avisando al nuevo presidente de que la "supuesta recuperación económica" ha permitido que las grandes empresas salieran adelante mientras entre las pymes "la mortandad ha ido aumentando año tras año".

"España ha sufrido durante los últimos años una devaluación interna enfocada, exclusivamente, en reformas del mercado de trabajo. Ahora, señor Sánchez, debemos dar un paso hacia adelante y explorar otro tipo de reformas, enfocadas esta vez en el mercado productivo", recalca el presidente de Pimem.

Por ello, ha pedido al presidente fortalecer la economía "sin tener que recurrir a la devaluación de los salarios" y dejar "de ser un país atractivo a nivel internacional por tener costes de mano de obra barata", sino "por ser capaces de elaborar productos únicos e innovadores".

En Pimem ha reclamado "un sistema fiscal empresarial progresivo que evite el agravio comparativo" con las grandes empresas en cuanto a gastos energéticos, impuesto de sociedades o lucha contra la morosidad. "Las pymes y los autónomos representan el 99% de las empresas, el 70% del empleo y el 60% del valor añadido de nuestro país. Pero sorprendentemente no se nos tiene en cuenta, prácticamente nunca, en el momento de legislar", ha señalado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento