La empresa fresera denunciada por posibles abusos dice que todo responde a "una campaña política" del SAT

  • Manuel Matos, responsable de la empresa fresera donde supuestamente se habrían cometido abusos sexuales y laborales contra varias temporeras inmigrantes según el Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), ha calificado de "mentiras" estas acusaciones que, a su juicio, responden a una "campaña política" del sindicato.
Fresón, Fresa
Fresón, Fresa
5 AL DÍA - Archivo
Fresón, Fresa

En declaraciones a Europa Press, Matos ha lamentado la complicada situación por la que están atravesando por estas acusaciones y ha recordado que llevan 30 años dedicados al sector y su único afán es "trabajar".

"Se nos ha crucificado", según ha proseguido el empresario, que se ha mostrado convencido de que las acusaciones del SAT y del diputado de Unidos Podemos Diego Cañamero responden a que "el SAT quiere tener representación" en la mesa de negociación de los convenios de Huelva, en la que no están.

Así las cosas, Matos ha dejado claro que van a tomar medidas "contundentes" a este respecto puesto que en el SAT "no tienen escrúpulos" y les han acusado de hechos muy graves y "todo es falso".

Finalmente, ha remarcado que unas 130 temporeras de origen marroquí han presentado ante la Guardia Civil una denuncia en la que aseguran que algunas compatriotas que han interpuesto demandas por presuntos abusos laborales y sexuales en una finca de Almonte lo han hecho de manera "obligada por parte de unos hombres a cambio de que les arreglen los papeles para quedarse en España de forma definitiva y no tener que volver a Marruecos" así como "cobrar los tres meses del visado".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento