Cárcel para 3 de los 6 detenidos contra la corrupción en Los Alcázares

  • Dentro de la 'operación Ninette'.
  • El ex alcalde, Juan Escudero, y el arquitecto municipal declaran hoy.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MURCIA

Tres de los seis detenidos en la operación 'Ninette' fueron trasladados ayer a la prisión de Sangonera (Murcia) por orden de la juez que dirige la instrucción, por los presuntos delitos de blanqueo de capitales, fraude fiscal y cohecho en Los Alcázares, conocida como operación 'Ninette', según fuentes judiciales.

La juez del Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción número 2 de San Javier Eva María Algar García decretó el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza para los empresarios de la construcción Valero Garcerán y su hijo Francisco Javier, así como para el hermano del arquitecto municipal de Los Alcázares Juan Ignacio Ayuso, todos ellos supuestamente relacionados con la trama de corrupción urbanística en esta localidad murciana.

Los dos constructores prestaron declaración esta mañana en los juzgados de San Javier y, al término de la misma, su abogado José Tovar dijo a los periodistas que sus defendidos contestaron a lo que les habían preguntado, que se mostraron firmes y que están dispuestos a contar toda la verdad.

En el curso de esta instrucción, la juez tomó declaración ayer a Diego Sánchez Gómez, secretario del Ayuntamiento de Los Alcázares, para quien acordó el arresto domiciliario por motivos de salud y por la edad del imputado, mientras que hoy decaran el ex alcalde de Los Alcázares Juan Escudero, y el arquitecto municipal Mariano Ayuso.

El procedimiento, que se encuentra bajo secreto de sumario, se abrió a raíz de unas querellas presentadas por el Partido Popular (PP) de Los Alcázares en el 2005.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento