IU sostiene que la aparición de ratas muertas en San Lorenzo es consecuencia de años "sin tomar medidas"

  • El portavoz de IU en el Ayuntamiento de Gijón, Aurelio Martín, ha señalado este viernes que la aparición de ratas muertas en la playa de San Lorenzo, que han obligado a decretar el cierre del baño, "es consecuencia directa de pasar varios años sin tomar medidas" y reclama actuar en el saneamiento del municipio.

"La situación del litoral gijonés empeora a la vista de todos", ha señalado en nota de prensa, remarcado la existencia de "un olor nauseabundo".

Así, ha manifestado su consternación por "un nuevo y alarmante

episodio de contaminación costera que muestra la urgencia de tomar medidas de calado con el tratamiento de las aguas residuales de la ciudad".

Reclama la construcción del pozo de tormentas del Parque Hermanos Castro y finalizar la conexión con el colector de Viesques, recordando que se trata de infraestructuras pendientes desde 2011.

Igualmente, urge a "poner en marcha, al menos, los procesos de desarenado y desengrasado que ya ha autorizado la Audiencia Nacional, de modo que las aguas no se viertan directamente al mar sin ninguna clase de pretratamiento, y la necesidad de que se tomen cuanto antes medidas con el objeto de que entre en funcionamiento la Estación Depuradora de Aguas Residuales de la zona este".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento