Dos detenidos por disparar presuntamente a un hombre en el abdomen en Las Torres de Cotillas

  • LAS TORRES DE COTILLAS (MURCIA), 8 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil detuvo este jueves a dos individuos acusados de haber disparado a un tercer hombre en el abdomen provocándole heridas graves el pasado sábado en el municipio de Las Torres de Cotillas (Murcia), según informaron a Europa Press fuentes cercanas a la investigación.

El suceso tuvo lugar el pasado sábado por la noche cuando, por motivos que se desconocen, los dos individuos dispararon presuntamente en el abdomen a la víctima con un arma de fuego. El hombre resultó herido grave y fue trasladado al Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca, donde fue finalmente estabilizado e ingresado fuera de peligro.

La Guardia Civil abrió una investigación para tratar de aclarar lo sucedido y se saldó este jueves con la detención de los dos presuntos autores del tiroteo, de nacionalidad española, acusados de un delito de tentativa de homicidio. No obstante, la investigación sigue abierta con el fin de encontrar el arma de fuego con la que fueron efectuados los disparos y no se descarta ninguna hipótesis sobre el móvil del delito.

Los dos detenidos han pasado este viernes por la mañana a disposición de la titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Murcia, en funciones de guardia, que tras tomar declaración a los dos detenidos, ha acordado el ingreso en prisión provisional de uno de ellos.

El otro ha quedado en libertad con la obligación de comparecer quincenalmente en el juzgado, y se investiga un delito de tentativa de homicidio, según informaron fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia.

Tras tomar la decisión, la juez se ha inhibido y ha remitido la causa al juzgado competente del partido judicial de Molina de Segura.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento