Cuatro personas imputadas por robar cableado eléctrico en una mina de Astur Leonesa

  • Agentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Oviedo pertenecientes al Puesto de la Guardia Civil de Degaña y al EICO (equipo de investigación de la Compañía) de Cangas de Narcea, han imputado en calidad de investigados a cuatro personas como supuestos autores de delitos contra el patrimonio ocurridos en los meses de abril y mayo de este año. En concreto, ha sido por robar cableado eléctrico de la mina de Astur Leonesa.

Fue el pasado 25 de mayo, cuando responsables de esa empresa denunciaron en el puesto de la Guardia Civil de Degaña el robo de cableado eléctrico de la mina Cerredo, valorando el material sustraído en unos 25.000 euros aproximadamente.

Tras realizar la inspección ocular, los agentes comprobaron que los autores del robo habían cortado la valla metálica que cierra de perímetro de la mina para poder acceder al lugar.

El EICO (Equipo de investigación) de la Guardia Civil de Cangas de Narcea procedió a investigar lo ocurrido. Las gestiones realizadas por los agentes dieron resultado este miércoles, día en el que se procedió a la imputación como investigados por un delito contra el patrimonio (robo con fuerza) de dos personas. Las diligencias instruidas fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción Nº1 de Cangas de Narcea.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento