El Consistorio dice que el Teatro Darymelia es edificio accesible con entrada para personas con movilidad reducida

  • La concejal de Educación y Cultura de Jaén, Isabel Azañón, ha rechazado las críticas de Fejidif en relación al teatro Darymelia "porque es un edificio perfectamente accesible, ya que dispone de dos entradas, una por la calle Maestra y otra por la Plaza de la Audiencia, y dicha entrada por la calle Maestra está perfectamente adaptada para el acceso de personas con movilidad reducida, puesto que mediante una rampa se puede acceder directamente al patio de butacas".

Azañón ha señalado en una nota que "son dos accesos al teatro igualmente dignas y de la misma categoría" y ha argumentado que "la persona que ayer se marchó del teatro lo hizo de manera voluntaria, por no querer acceder a través de la rampa adaptada para personas con movilidad reducida, ya que iba con muletas".

La concejal de Educación y Cultura añadió que "durante el desarrollo de la actividad programada hubo cinco empleados municipales del Patronato Municipal de Cultura para atender a las personas que acudieron al evento".

En cuanto al ascensor del teatro Darymelia, desde el Ayuntamiento se informa que se están ultimando las medidas para su puesta en uso, y que ya está arreglado. De igual modo, ya ha pasado la revisión del organismo de control y la semana que viene la documentación se remitirá a la Delegación de Industria para que dé el visto bueno definitivo.

"Por lo tanto, estamos trabajando con todo el interés posible, para garantizar la seguridad y la accesibilidad de todas las personas al teatro Darymelia", señaló la concejal de Educación y Cultura.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento