El escritor Mario Vargas Llosa, ingresado unas horas por un problema cardíaco

  • El presidente peruano, Alan García, expresó el sábado su preocupación.
  • Está fuera de peligro.
  • Fue ingresado en una clínica de Lima.
El escritor peruano Mario Vargas Llosa, en una imagen de archivo.
El escritor peruano Mario Vargas Llosa, en una imagen de archivo.
ARCHIVO

El presidente peruano, Alan García, expresó el sábado su preocupación y envió un saludo del Gobierno al escritor peruano Mario Vargas Llosa, quien estuvo ingresado en una clínica local por presentar problemas cardiacos.

Vargas Llosa, de 71 años y considerado una de las plumas más brillantes de la literatura en español, ayudó a poner en el mapa de las letras mundiales a Latinoamérica en la década de 1960 como protagonista de la llamada "generación del boom".

Problemas cardíacos

"Hemos recibido esta mañana una noticia alarmante pero después tranquilizadora: que nuestro novelista Mario Vargas Llosa ha tenido un percance cardiaco y que estaba internado en una clínica en cuidados intensivos", dijo García durante una conferencia en el palacio presidencial.

El autor de "La guerra del fin del mundo" estuvo internado en la clínica San Pablo, del barrio residencial de Surco en Lima, donde ingresó a las 08:50 hora local (13:50 GMT) del viernes y permaneció hasta las 10:00 hora local del sábado, según dijo un portavoz del centro de salud.

Se desconocen los motivos

La clínica se excusó de precisar los motivos del ingreso del escritor y su actual estado de salud por petición de sus familiares.

"Yo le he pedido al jefe de la casa militar que se haga presente para interesarse por su salud, por lo que este hombre representa para nuestro país y le pediré al primer ministro que haga una visita al señor Vargas Llosa llevándole el saludo del Gobierno y como siempre nuestro buen homenaje a lo que el ha hecho por la literatura y por nuestra patria", añadió García.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento