Franco protagoniza el estreno de Dictadores en National Geographic

  • National Geographic estrena la serie Dictadores este domingo 10 de junio a las 22.30 con un capítulo centrado en Francisco Franco. Hasta el 15 de julio, el canal emitirá todos los domingo un capítulo de la serie que relatará la vida de dictadores como Kim II Sung, Saddam Hussein, Benito Mussolini, Idi Idi Amin y Manuel Noriega.
Dictadores
Dictadores
NATIONAL GEOGRAPHIC

El episodio relata un perfil biográfico en el que están presentes su infancia, la mala relación con su padre, su experiencia como militar en las colonias de África y su decisión de encabezar el golpe militar contra el gobierno legítimamente de la II República, origen del estallido de la Guerra Civil.

Tras la victoria del bando nacional, Franco ejerció el poder absoluto hasta su muerte en 1975, cuatro décadas durante las que el régimen dirigió todos los aspectos de la vida de los españoles con un férreo control ideológico de claro matiz ultra-católico, del que no estaban ausentes la violencia y la represión política, incluyendo numerosas sentencias de muerte, ejecutadas hasta prácticamente los últimos días de vida del dictador.

La Asociación para la Memoria Histórica continúa reivindicando a muchos de los desaparecidos y asesinados durante la dictadura, así como con la apertura de fosas comunes dónde muchas víctimas de la guerra y del régimen continúan siendo exhumadas.

A lo largo de las siguientes semanas, Dictadores ofrecerá los retratos de otros personajes entre los que destacan figuras como el dirigente norcoreano Kim II Sung (domingo 17 de junio) abuelo del actual mandatario de Corea del Norte, Kim Jung Un, quien desde que llegó al poder en 1950 y sobre todo tras el fin de la guerra de Corea y la división de la península en dos países diferentes.

Además, la serie incluye episodios dedicados a Saddam Hussein (domingo 24 de junio), con un completo análisis de sus tácticas para pasar de ser un político desconocido al líder supremo de Irak y dominar la nación durante un cuarto de siglo, hasta ser depuesto tras la invasión de Irak por las tropas estadounidenses en 2003; Benito Mussolini (domingo 1 de julio), primer dictador de ideología fascista que llegó al poder en Europa y lo utilizó a su servicio en una mezcla extravagante de gandilocuencia.

El líder africano Idi Idi Amin (domingo 8 de julio), dictador sanguinario de Uganda, país que gobernó bajo un régimen populista y de terror durante ocho años, y por último Manuel Noriega (domingo 15 de julio), dictador de Panamá, cargo que ejerció durante seis años en la década de los 80 y al que llegó tras haber sido jefe de inteligencia, puesto que ya le convirtió en el hombre más temido de Panamá.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento