Pimem pide al nuevo Gobierno que "respete los Presupuestos" y reivindica el REB y un nuevo sistema de financiación

  • La Federación de la Pequeña y Mediana Empresa de Mallorca (Pimem) ha pedido este jueves al nuevo Gobierno que "respete los Presupuestos" y que impulse el Régimen Especial para Baleares y el nuevo sistema de financiación autonómica.
Foto de familia de los nuevos ministros de la toma de posesión ante el Rey
Foto de familia de los nuevos ministros de la toma de posesión ante el Rey
POOL
Foto de familia de los nuevos ministros de la toma de posesión ante el Rey

En concreto, en un comunicado, el presidente de Pimem, Jordi Mora, manifiesta que espera que "este nuevo Gobierno respete los presupuestos" que "habían generado consenso en la mayoría de la cámara y que habían sido respaldados por gran parte de los partidos políticos".

Para Pimem, otro punto "fundamental" es el Régimen Especial para Baleares, ya que según Mora la Comunidad es "uno de los puntales fundamentales de la economía española que está viendo como se le niegan unos beneficios que lleva tiempo reclamando".

Igualmente, ha reivindicado un "nuevo sistema de financiación en el que se espera que el Estado se haga cargo de la deuda producida por la infrafinanciación" y en el que "se valore adecuadamente a Baleares" como "una de las comunidades que más dinero aporta a España".

Igualmente, Pimem ha felicitado al nuevo presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por su nuevo nombramiento y por la composición de los nuevos ministerios, y ha confiado en que los nuevos ministros hagan su trabajo "lo mejor posible, teniendo siempre en cuenta a los pequeños y medianos empresarios de Baleares y de España". La patronal no ha querido hacer una valoración de los nombres de cada ministerio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento