El 83,8% de los estudiantes de la UCLM logra una plaza de Médico Interno Residente en la convocatoria 2017-2018

  • El 83,8 por ciento de los estudiantes de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha conseguido una plaza de Médico Interno Residente (MIR) tras superar la nota de corte fijada por el Ministerio de Sanidad en la convocatoria de 2017-2018 de tal forma que la UCLM ocupa el segundo puesto de las universidades españolas, superando así el éxito alcanzado en años anteriores.
Collado en la rueda de prensa
Collado en la rueda de prensa
UCLM

Las facultades de Medicina de Albacete y Ciudad Real vuelven a situar a la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en las primeras posiciones de universidades españolas en los resultados de la convocatoria MIR, ha informado la institución académica en un comunicado.

Han sido 155 jóvenes, frente a los 180 que superaron el examen de un total de 185 presentados, los que han logrado asegurarse una plaza para continuar su formación en la especialidad deseada. Además de ser la segunda universidad en tasa de eficacia, el 97,3 por ciento de sus estudiantes presentados a las pruebas superó la nota de corte fijada por el Ministerio.

Unos resultados de los que ha informado en rueda de prensa el rector de la UCLM, Miguel Ángel Collado, quien ha señalado que este es un día de "orgullo para la Universidad y de estímulo y reto para seguir mejorando". El rector, que ha felicitado a los egresados y a las dos facultades, ha indicado que estos resultados, que se vienen manteniendo durante años, es fruto "del talento de quienes imparten conocimiento y del compromiso con la facultad y con los estudiantes".

Igualmente, ha subrayado que la Universidad regional es excelente en el ámbito de Ciencias de la Salud, siendo una universidad "muy demandada por los estudiantes", a lo que también se sumaba los "espléndidos" resultados obtenidos por la UCLM recientemente en la evaluación realizada por la ANECA en Medicina.

"Datos magníficos y estupendos", que siguen subiendo puestos, tal y como ha apuntado el decano de la Facultad de Medicina de Albacete, José Martínez, en cuanto a los datos estadísticos de los últimos seis años en resultados MIR, que sitúan a la de Albacete como primera facultad española. "Esto nos coloca en una posición de privilegio", ha indicado el profesor Martínez, quien ha añadido que se camina en una línea acertada, por lo que "hay que mantener esa motivación". El decano también quiso subrayar el trabajo desempeñado por los profesores asociados clínicos en ambas facultades, que supone dos tercios de la titulación.

Por su parte, el decano de la Facultad de Medicina de Ciudad Real, Alino Martínez, ha señalado que este resultado guarda un triple secreto: el trabajo de los estudiantes, el de los profesores y el del personal de administración y servicios. En este sentido, ha puesto de relevancia el "exigente" modelo docente que implementa en ambas facultades, desde hace más de veinte años en la de Albacete, cuyos resultados se vienen demostrando a lo largo del tiempo.

Durante la presentación, el rector ha estado acompañado por los decanos de las facultades de Medicina de Albacete y Ciudad Real; el delegado del rector para las Ciencias de la Salud; José Valeriano Moncho; la vicerrectora de Transferencia e Innovación, Ángela González, y la vicedecana de calidad de la Facultad de Medicina de Albacete, Elena Caminos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento