Un ataque de buitres acaba con la vida de una oveja en Cespedosa (Salamanca)

  • Una bandada de buitres ha atacado en la mañana de este jueves a un rebaño de ovejas que se encontraba en la localidad de Cespedosa de Tormes (Salamanca), en el que uno de los animales ha perdido la vida.
Oveja muerta a causa del ataque de buitres
Oveja muerta a causa del ataque de buitres
ASAJA

Según Asaja, el ganadero, Alberto Marcos, ha presenciado el ataque en la parcela, que aglutinaba en esos momentos a 41 ejemplares de ovino y en el mismo lugar donde hace una semana se registró una situación parecida.

Alberto Marcos ha asegurado, a través de la información facilitada por la organización profesional agraria, que en el momento de este último ataque había "unos 100 buitres" en la zona.

Tras lo sucedido, ASAJA Salamanca ha lamentado el hecho ocasionado en Cespedosa de Tormes y ha instado a la Administración Autonómica a que "contemple la compensación por los ataques de buitres".

"Como queda demostrado, no se trata de hecho aislados" y la organización agraria salmantina ha insistido en que "se implante un protocolo similar al del lobo, incluida la compensación económica".

Además, ha instado a la Administración a que vigile a estas aves que "han cambiado sus costumbres alimenticias (de carroñeras a depredadoras) por falta de alimento", y una de las soluciones que ha propuesto la organización profesional consiste en

"potenciar los muladares de su hábitat natural".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento