Marcos pide más "gestión" que "gestos" al nuevo Gobierno y muestra inquietud sobre financiación, PAC y minería

  • La portavoz de la Junta de Castilla y León, Milagros Marcos, ha señalado sobre el nuevo Gobierno central presidido por Pedro Sánchez que el "efectismo" no es lo mismo que la "efectividad", por lo que ha considerado que es el momento de pasar de los "gestos" a la "gestión" al tiempo que ha mostrado su "inquietud" en materias como financiación autonómica, fondos de la PAC y minería.
VALLADOLID. Consejo de Gobierno
VALLADOLID. Consejo de Gobierno
EUROPA PRESS
VALLADOLID. Consejo de Gobierno

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno la portavoz de la Junta ha abogado por esperar a que el Ejecutivo central comience a trabajar y que las personas que conforman el equipo de Sánchez demuestren su "valía" para pilotar el que ya es el Gobierno "más débil" de la Democracia.

"La valía se demuestra con hechos, no con gestos sino con gestión", ha reseñado, a lo que ha añadido que "efectismo" no es lo mismo que "efectividad".

Así, Marcos ha insistido en que desde la Junta se reclamarán políticas que cumplan con los "grandes acuerdos" de Comunidad, un punto en el que ha señalado a la hoja de ruta planteada para resolver problemas de despoblación, a la necesidad de avanzar en el pacto industrial y en la Estrategia Energética en la que se tenga en cuenta el mix del carbón, las zonas mineras y las térmicas.

Ante esta situación la también consejera de Agricultura ha mostrado su "preocupación e inquietud" por la defensa de la actual ministra de Economía y Empresa, Nadia Calviño, ante Europa de una bajada del 30 por ciento de los fondos de la PAC frente a la postura de Castilla y León en defensa de un marco estable plasmado en un documento de comunidad pactado con todos los grupos parlamentarios y responsables de las organizaciones profesionales agrarias.

Para Marcos este documento deberá ser contemplado por el Ministerio, al igual que el pactado en torno al nuevo modelo de financiación autonómica a través del que se exige que se tengan en cuenta las características propias de la Comunidad, algo que ha pedido a la nueva ministra de Hacienda, María Jesús Montero.

Además ha mostrado su "preocupación" por la ministra de Transición Económica, Teresa Ribera, tras conocer su postura en torno al carbón, por lo que le ha pedido "calma" y se valore su aportación al mix energético.

Tras este análisis Marcos ha garantizado "lealtad" al nuevo Gobierno y ha asegurado que la Junta será "coherente" en su trabajo en defensa de los intereses de Castilla y León.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento