Love of Lesbian repasa una carrera estelar en el Liceu

  • Celebran sus 20 años con dos conciertos especiales el próximo sábado 9 de junio y el 9 de julio en Barcelona, ambos con las entradas agotadas.
  • El pasado 18 de mayo publicaron el doble CD y doble DVD El gran truco final.
El grupo barcelonés Love of Lesbian.
El grupo barcelonés Love of Lesbian.
ARCHIVO
El grupo barcelonés Love of Lesbian.

El quinteto de Sant Vicenç dels Horts Love of Lesbian lleva dos décadas en lo más alto del pop-rock independiente, primero en inglés y ahora en castellano y esporádicamente en catalán.

Y para celebrar tantas y tantas canciones que han marcado a más de una generación desde el lejano año 1997, el cantante y letrista Santi Balmes (Barcelona, 1970)y los suyos inician una gira de grandes éxitos que ofrece dos conciertos en Barcelona, mañana sábado y el próximo 9 de julio, los dos enmarcados en la cuarta edición del Suite Festival. El escenario escogido es el templo lírico de la capital catalana.

Sus dos actuaciones en el Gran Teatre del Liceu han agotado las entradas hace tiempo.

En este coliseo que ha visto cantar a grandes leyendas de la música sonarán temas que son venerados por los lesbianos, como Club de fans de John Boy, La Niña Imantada o Houston, tenemos un poema. Así pues, los seguidores de John Boy con entrada están de enhorabuena este sábado, cuando tiene lugar el primero de estos directos especiales. Para disfrutar del segundo habrá que esperar un mes.

Publicaron el pasado 18 de mayo el doble CD y doble DVD El gran truco final, con el repertorio íntegro en directo de los conciertos del fin de la Gira Halley motivada por su octavo disco El poeta Halley (Warner, 2016).

Incluye los del pasado mes de noviembre en el WizinkCenter de Madrid y los otros dos en el Sant Jordi Club de Barcelona los días 24 y 25 de noviembre de 2017. «El gran truco final es un agradecimiento a tanta gente que ha confiado y se ha dejado llevar por una propuesta que, 20 años atrás, empezó a gestarse en locales de ensayo situados en los extraradios del Sistema Solar», explica el grupo barcelonés en un comunicado de prensa.

En una entrevista reciente, el guitarrista de la banda Julián Saldarriaga (que se incorporó a la formación en el año 2005 coincidiendo con la salida al mercado de su primer disco totalmente en castellano, Maniobras de escapismo) considera que están viviendo «uno de los mejores momentos de la banda».

Y añade: «Nunca habíamos estado en una situación tan privilegiada porque no habíamos tocado tan bien, ni estábamos tan unidos, ni teníamos claro un objetivo común. Ahora mismo es un momento muy optimista porque estamos en un punto excitante, nunca habíamos tenido las armas tan bien situadas para encarar la batalla futura», insiste.

Muchos de los temas que integran El gran truco final no estarán presentes en estos dos conciertos de celebración en el Liceu, avisan.

Gran Teatre del Liceu.La Rambla, 51. El sábado a partir de las 21 horas. Entradas agotadas. Segundo concierto el próximo 9 de julio a partir de las 21 horas y también sin localidades disponibles. Más información: www.suitefestival.com.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento