Un total de 28 parejas de voluntarios de Protección Civil se suman a la vigilancia contra incendios forestales

  • El Consejo de Gobierno ha acordado una modificación sobre el Plan Infomur 2018/2019, aprobado el pasado 23 de marzo, por la que se amplía la infraestructura de vigilancia con la determinación del número de parejas de voluntarios de Protección Civil que conforman la vigilancia móvil. Así, 28 parejas se suman a esta iniciativa para prevenir y agilizar la lucha contra los incendios forestales.
Imagen de las tareas de extinción del incendio de los miembros del Plan Infomur
Imagen de las tareas de extinción del incendio de los miembros del Plan Infomur
CENTRO DE COORDINACIÓN DE EMERGENCIAS
Imagen de las tareas de extinción del incendio de los miembros del Plan Infomur

Estas patrullas tienen como finalidad cubrir las zonas oscuras de visibilidad de los puestos fijos, a la vez que tienen una misión disuasoria ante situaciones que pueden entrañar peligro de incendio forestal. Esta infraestructura de vigilancia es movilizada desde el 16 de junio hasta el 15 de septiembre.

Las localidades donde estarán presentes dichas parejas son Águilas, Albudeite, Alcantarilla, Aledo, Alhama de Murcia, Blanca, Bullas, Calasparra, Campos del Río, Caravaca de la Cruz, Cehegín, Fortuna, Jumilla, Librilla, Lorca (2), Moratalla, Mula, Murcia (2), Pliego, Puerto Lumbreras, San Javier, Santomera, Torre Pacheco, Totana, La Unión y Yecla.

Asimismo, se modifican las figuras de guardia en época de Peligro Alto, al incrementarse en uno el número de agentes forestales/medioambientales (Jefe Brifor) en régimen de presencia física, por lo que pasarían a ser 20 profesionales.

El objetivo del Gobierno regional es aumentar la efectividad de la lucha contra los incendios forestales y continuar reduciendo el número de hectáreas calcinadas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento