Abuchean y zarandean a Leo Bassi por una pancarta anticlerical

  • El incidente se produjo cuando el humorista desplegó, en las tradicionales beneïdes de Sant Antoni en Artà, una pancarta en protesta.
  • Los presentes lo increparon al no entender por qué utilizaba una fiesta tan sentida para hacer este tipo de reivindicaciones.

El artista Leo Bassi fue, el pasado jueves, abucheado y zarandeado por algunos de los participantes en las tradicionales beneïdes de Sant Antoni en Artà, según informa el diariodemallorca.es.

¿Con el Dios del Viejo Testamento puede la Iglesia defender de modo creíble una actitud ecológica?

El incidente se desencadenó cuando Bassi desplegó durante este acto -en que estaba presente el obispo Jesús Murgui- una pancarta encabezada por la frase Cruzada laica Darwin.

En el texto se preguntaba a Murgui que, vista la "relación hombre-animal que está dictada de modo tan cruel por Dios en el Génesis, ¿no es algo hipócrita este acto y esta bendición?". "¿Con el Dios del Viejo Testamento puede la Iglesia defender de modo creíble una actitud ecológica?", concluía el alegato.

No reivindicar en una fiesta

Los presentes comenzaron a increpar y zarandear al humorista, ya que no entendían cómo Bassi podía utilizar una fiesta tan sentida en Artà para hacer este tipo de reivindicaciones.

Por lo que, la Policía Local confiscó la pancarta e invitó a Bassi a marcharse, entre las recriminaciones de los asistentes. Uno de ellos le recordaba que "aquí los únicos protagonistas son la fiesta y los 'dimonis".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento