Bauer se enfrenta al terrorismo islámico

La serie ‘24’ vuelve hoy a Antena 3 con la cuarta temporada. La trama arranca cuando un tren descarrila...
El actor Kiefer Sutherland da vida al protagonista Jack Bauer.
El actor Kiefer Sutherland da vida al protagonista Jack Bauer.
Antena 3
El actor Kiefer Sutherland da vida al protagonista Jack Bauer.
Antena 3 estrena hoy la cuarta temporada de la serie policial 24. El agente Jack Bauer volverá a investigar los más variados casos en esta ficción innovadora que narra en tiempo real el proceso de una investigación. Así cada episodio equivale a una hora y cada temporada, a la investigación de un día entero.

Esta serie estadounidense ganadora de ocho premios Emmy sustituirá a otra serie policiaca, Sin rastro, que se despide con una audiencia media de esta temporada de 23,6% y 3.347.000 espectadores. En cambio, 24 ha tenido unos resultados más discretos en sus anteriores temporadas, con una media de audiencia entre el 15 y el 16%.

Otro caso por resolver

Si en la primera temporada Bauer impidió el asesinato de un candidato afroamericano a la Casa Blanca, en la segunda detuvo una conspiración terrorista y en la tercera combatió armas biológicas, en esta nueva temporada se enfrentará al terrorismo fundamentalista.

En la doble entrega de hoy, todo comienza cuando Bauer, quien ahora trabaja para el secretario de Defensa, se entrevista con su antigua jefa, culpable de su despido de la unidad antiterrorista. Esa misma mañana, un tren de pasajeros choca contra una furgoneta cruzada intencionadamente en la vía. Bauer cree saber de dónde procede este ataque y todo apunta al terrorismo islámico. Sólo tendrá un día para resolver el caso.

‘24’: Antena 3. 22.45 horas.

El suspense está de moda

Las parrillas de las teles están atestadas de series de suspense. Una de las que más éxito cosecha es CSI (Tele 5. Lunes, 22.00 h), en la que la investigación forense arroja luz sobre los casos más sórdidos. Sin rastro (Antena 3. Jueves, 21.45 h) basa sus argumentos en personas que un día desaparecieron sin dejar huella. Mujeres desesperadas (TVE 1. Martes, 22.00 h) ofrece una compleja trama de misterios en clave de humor. El último boom español en misterio ha sido Motivos personales (Tele 5), cuya segunda temporada se estrenará tras el verano.

Los rostros de la investigación

1. Jack Bauer (Kiefer Sutherland): Es el protagonista de la serie. Fue expulsado de la UAT (unidad antiterrorista) por su adicción a las drogas. Ahora trabaja para el secretario de Defensa. Viudo y con una hija, sale en secreto con Audrey Raines, la hija de su jefe.

2. Tony Almeyda (Carlos Bernard): Agente de la unidad antiterrorista. Es un personaje enigmático y desconfía de Bauer.

3. Audrey Raines (Kim Raver): Hija del secretario de Defensa, es el nuevo interés romántico de Bauer. Acaba de separarse de su marido

4. Erin Driscoll (Alberta Watson): Es la directora regional de la UAT y la culpable de la expulsión de Bauer de esa unidad antiterrorista.

5. James Heller (William Devane): Secretario de Defensa y jefe de Bauer. Unos presuntos terroristas turcos lo secuestrarán esta temporada.

6. Curtis Manning (Roger R. Cross): Trabaja en la unidad antiterrorista y fue compañero de Bauer.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento