El precio de la vivienda de segunda mano sube un 0,6% en mayo en Cantabria, según fotocasa

  • El precio medio de la vivienda de segunda mano en Cantabria ha subido un 0,6% en mayo, lo que sitúa su valor en 1.601 euros el metro cuadrado al mes, según los datos del Índice Inmobiliario fotocasa. Este valor está un -10,4% por debajo de la media española, que en abril es de 1.787 euros el metro cuadrado.
Pisos que se venden o alquilan
Pisos que se venden o alquilan
EUROPA PRESS - Archivo
Pisos que se venden o alquilan

De esta forma, Cantabria es la quinta comunidad más cara en el ranking español. En la parte alta de la tabla y por encima de Cantabria se encuentran el País Vasco, Madrid, Cataluña y Baleares, cuyos precios medios encabeza la primera con 2.734 euros el metro cuadrado.

Veintiún de los treinta y cuatro municipios cántabros analizados por fotocasa han experimentado aumentos en el precio de la vivienda de segunda mano durante el mes de mayo que van desde el 5,4% registrado en Ampuero hasta el 0,1% recogido en Comillas.

Por el contrario, la caída más pronunciada la experimenta Arredondo (-5%), con un valor medio de la vivienda de 833 euros el metro cuadrado.

Ribamontán Al Mar es el municipio más caro con 2.140 euros el metro cuadrado, seguido de Castro-Urdiales (2.097 euros). En el otro extremo, Arredondo es el municipio cántabro más barato.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento