Ayuntamiento asegura que trasladará sus "demandas" ante posibles enmiendas del PP a los PGE para sus proyectos

  • El teniente alcalde del Ayuntamiento de Almería, Miguel Ángel Castellón (PP), ha indicado que se va a contactar con el grupo parlamentario en el Senado de su partido para que, en caso de que se eleven enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado (PGE), se atiendan las "demandas" del Ayuntamiento en relación a asuntos que pueden "suscitar interés para los almerienses" y que no ha detallado.
Ayuntamiento asegura que trasladará sus "demandas" ante posibles enmiendas del PP a los PGE para sus proyectos
Ayuntamiento asegura que trasladará sus "demandas" ante posibles enmiendas del PP a los PGE para sus proyectos
AYUNTAMIENTO DE ALMERÍA
Ayuntamiento asegura que trasladará sus "demandas" ante posibles enmiendas del PP a los PGE para sus proyectos

Así lo ha indicado Castellón en rueda de prensa, donde ha ofrecido al próximo ministro de Fomento, José Luis Ábalos, "el mismo talante reivindicativo y la misma lealtad absoluta al Gobierno de España" que ha mostrado ante su antecesor, toda vez que le ha pedido que "siga trabajando" para que en el horizonte de 2023 la provincia quede comunicada mediante Alta Velocidad.

Ha reconocido el concejal que habrá que decirle al nuevo ministro "que tiene mucho trabajo en Almería". "Tenemos muchos temas que seguir tratando con el Ministerio y espero que sigamos teniendo la puerta abierta, como hasta ahora. Sí pedimos, no obstante, un compromiso permanente y de primer orden con la ciudad de Almería porque los próximos años son decisivos para no quedarnos colgados en cuanto a las comunicaciones", ha insistido.

Si bien ha recordado Castellón que hay obras, como la de la ampliación de la Carretera de Sierra Alhamilla, que ya están adjudicadas y en marcha, sí hay otras que requieren de la formalización de acuerdos tras los compromisos efectuados por el anterior gobierno.

Así, ha citado la cesión de la antigua Estación del Ferrocarril, que se está restaurando actualmente y cuyas obras terminarán para febrero o marzo. "Esperemos que el acuerdo verbal de cesión se respete también para que la estación, una vez restaurada, sea para uso de los almerienses", ha apostillado.

Respecto al paso a nivel de El Puche y la ampliación del Paseo Marítimo, Castellón ha recordado que había un acuerdo verbal con la Dirección General de Costas para la "inminente redacción" del proyecto de la pasarela que cruzaría el río Andarax en su desembocadura, de modo que quedaran unidos el Paseo Marítimo y el de Ribera.

"Había el compromiso del inicio de contratación de la redacción del proyecto para posteriormente hacer la licitación de la obra", ha dicho el concejal antes de advertir que esto "se trasladará al Gobierno de España para seguir adelante con estas mejoras". Otras actuaciones que habrá que trasladar al nuevo Gobierno de España son las referentes a la rehabilitación del Cable Inglés y el Hospital Provincial o sobre la playa de La Cañada.

ACTUACIONES MUNICIPALES

Por otra parte, Castellón ha informado de que la junta de gobierno local ha aprobado el proyecto de adecuación y mejora de la calle Guadarrama, en el entorno del Conservatorio de Música, en el barrio de Nueva Andalucía, con una inversión prevista de 285.161,14 euros.

Se trata de una de las obras que ahora podrá ser ejecutada tras la modificación presupuestaria aprobada en el último pleno y que corresponde además "a un compromiso del equipo de gobierno con el barrio para obtener un mejor uso y funcionalidad del tránsito peatonal y rodado sobre esta zona, facilitando el interés residencial y comercial", según ha descrito el primer teniente alcalde.

También se ha adjudicado el contrato para las obras de pavimentación de caminos rurales en el paraje de Mazarrulleque, en el barrio de Cabo de Gata, con una inversión de 186.350,93 euros para asfaltar 3,5 kilómetros lineales que requieren una intervención especial al tratarse de un parque natural.

Esta actuación, que será ejecutada por la empresa Eiffage, se incluye dentro del Plan de Mejora de Caminos Rurales en el término municipal de Almería, en el que ya el año pasado se invirtieron más de 800.000 euros para reforzar más de quince kilómetros en zonas de San Vicente, El Boticario; El Bobar o Bellavista, entre otros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento