Zudaire (Ascri) afirma que el Fondo Europeo de Inversiones tiene puesta la mirada en España

  • El director general de la Asociación Española de Capital, Crecimiento e Inversión (Ascri), José Zudaire, ha destacado este martes en Gijón que el Fondo Europeo de Inversiones tiene puesta la mirada en España, al tiempo que ha augurado que este año se podría igualar la cifra del pasado ejercicio, que ascendió a 400 millones de euros.
José Zudaire, director general de Ascri
José Zudaire, director general de Ascri
EUROPA PRESS
José Zudaire, director general de Ascri

Así lo ha indicado durante la conferencia inaugural de la jornada 'Northwest Investor's Day' en LABoral Centro de Arte y Creación Industrial, en la han participado 75 jóvenes empresas de Asturias, Castilla y León y Galicia y 76 inversores de diferentes partes de España.

No en vano, Zudaire ha resaltado que la propia Unión Europea reconoce que en España hay los mejores emprendedores de la UE, junto a los portugueses. Y aunque ha indicado que el mercado en España está desarrollado, ha precisado que no tanto como las dos plataformas principales de empresas tecnológicas; Israel y Silicon Valley.

En cuanto al Noroeste español, ha animado a mirar lo que hacen los "vecinos vascos" y a tender puentes con Portugal. Asimismo, ha recalcado que América Latina es un "puente natural"

la hora de estrechar lazos comerciales. Por otro lado, ha animado a ser "ambiciosos", al tiempo que ha enfatizado que "no se financian proyectos, se apoya a las personas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento