El Museo Casa de la Ciencia clausura la temporada de visitas el próximo 15 julio

  • SEVILLA, 5 (EUROPA PRESS)
Jóvenes en el Museo Casa de la Ciencia de Sevilla
Jóvenes en el Museo Casa de la Ciencia de Sevilla
CSIC
Jóvenes en el Museo Casa de la Ciencia de Sevilla

El Museo Casa de la Ciencia de Sevilla del Consejo Superior de Investigaciones Científicas en Andalucía (CSIC-A) informa que las exposiciones temporales permanecerán disponibles hasta el 15 de julio, fecha en la que el Museo clausurará su temporada.

Según ha comunicado CSIC-A a Europa Press, la Casa de la Ciencia cerrará antes que años previos para atender labores de mantenimiento menores y cambios en la distribución de las salas de exposiciones.

El edificio seguirá abierto de martes a domingos de 10,00 horas a 21,00 horas en horario ininterrumpido hasta dicha fecha y mantendrá la oferta actual de exposiciones permanentes a las que se añaden las exposiciones temporales, tituladas 'El lado oscuro de la luz', 'Nutrición. Impulso vital', y 'SOS: la ciencia de prevenir'.

'El lado oscuro de la luz', apunta CSIC-A, muestra que "la gran conquista" de la luz eléctrica y poder "convertir la noche en día", nos lleva hacia "el lado oscuro de la luz" la exposición conciencia de un uso responsable de la iluminación, así como explica el por qué de diferentes fenómenos lumínicos como los arcoíris.

La exposición 'SOS: la ciencia de prevenir', explica con ejemplos reconocidos, como el hundimiento del Titanic, la importancia de llevar el adecuado equipamiento de salvamento en caso de que sea necesario y los avances científicos en la mejora de estas herramientas.

La muestra de 'Nutrición. Impulso vital' da a conocer los conceptos fundamentales en materia de alimentación, así como los hábitos saludables e informa acerca de valores y buenas prácticas para el ciudadano y la conservación del medio ambiente.

EL ÚNICO PLANETARIO DE SEVILLA

El planetario del CSIC en Andalucía es el único que se puede disfrutar en Sevilla, continúa emitiendo para el público infantil las proyecciones de 'Polaris' y 'Caperucita roja y el telescopio de la abuela', y para el público adulto, 'El cielo en directo' y la remasterización de 'Explorando el sistema solar y más allá'.

Este viernes 8 de junio, las únicas sesiones son de tarde a las 19,00 horas la sesión infantil y las 20,00 horas la adulta. El sábado y domingo, el horario matinal se mantiene, la sesión infantil a las 12,00 horas y la adulta a las 13,00 horas, y las sesiones vespertinas a las 19,00 horas, la infantil, y a las 20,00 horas, la adulta.

En septiembre se abre la temporada 2017-2018, cuyos horarios de las sesiones vespertinas serán a las 17,00 horas, para la sesión infantil, y a las 18,00 horas, para la sesión adulta, manteniéndose así el horario de las sesiones matinales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento