El Ayuntamiento dice que en 2019 se iniciará el proyecto sobre biotecnología aunque sea sin fondos europeos

  • La teniente de alcalde de Fomento del Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Córdoba y presidenta del Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo (Imdeec), María del Mar Téllez (PSOE), ha aclarado este martes tras las críticas del PP sobre el proyecto de Incubadora Biotech con empresas de biotecnología que se iniciará en 2019, aunque sea sin fondos europeos, porque "se trabaja con otras vías de financiación".
María del Mar Téllez y Víctor Montoro
María del Mar Téllez y Víctor Montoro
EUROPA PRESS
María del Mar Téllez y Víctor Montoro

En una rueda de prensa, junto al gerente del instituto, Víctor Montoro, la concejal ha declarado que "el proyecto sigue en marcha", dado que "Córdoba hace una apuesta sólida" por él para "generar empleo cualificado, retener el talento de los jóvenes y crear sinergias de inversión y progreso", ha defendido.

En este sentido, la edil ha adelantado que se van a presentar alegaciones a la resolución provisional de no recibir los más de dos millones de euros de fondos europeos a tal efecto, de modo que cree que "se está en condiciones de aumentar la puntuación recibida", a lo que ha añadido que "ello no quiere decir que afecte a la continuidad del proyecto", que cuenta con el respaldo de distintas instituciones y administraciones, ha recordado.

Por tanto, "no hay vuelta atrás, sino pasos adelante", ha remarcado Téllez, para criticar que "José María Bellido y el PP cuentan desgracias porque están muy nerviosos y no miden las consecuencias de sus irresponsables maneras de hacer oposición". Así, le ha recomendado al portavoz popular ser "más prudente", porque "sus pésimas previsiones no se van a cumplir", según ha apostillado la concejal.

En otro orden de cosas, sobre el proyecto de la antigua escuela de magisterio en el Sector Sur, conocida como La Normal, Téllez ha explicado que están "pendientes de que la empresa que hace la auditoría de la obra emita un segundo informe y cuando llegue, la Gerencia de Urbanismo decidirá".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento