CCOO presenta en la Seguridad Social 6.000 firmas en defensa del sistema público de pensiones

  • La federación de Pensionistas de CCOO de Asturias ha presentado este martes en la sede del Instituto Nacional de la Seguridad Social, en Oviedo, unas 6.000 firmas en defensa del sistema público de pensiones. Las ha recogido desde hace tiempo, en el marco de su campaña de movilizaciones.
Pensionistas de CCOO
Pensionistas de CCOO
EUROPA PRESS
Pensionistas de CCOO

El escrito que han entregado anuncia que los pensionistas y jubilados de CCOO seguirán movilizándose "hasta que el Gobierno ponga las medidas necesarias para

sanear las cuentas de

la Seguridad Social y recuperemos el IPC como índice de revalorización, puesto que las

políticas aplicadas hasta ahora nos han abocado a un empobrecimiento generalizado insostenible".

En declaraciones a los medios de comunicación, el secretario de la federación de Pensionistas de CCOO de Asturias, Francisco de Asís Ángel García, ha pedido al nuevo gobierno que convoque al pacto de Toledo para una nueva reforma de las pensiones, de forma que sean sostenibles.

Desde CCOO admiten que están "preocupados" ante la posición que tome ahora el PP a nivel estatal. "Han pactado unos presupuestos y ahora dicen que van a enmendarlos, como el niño que va a jugar con la pelota y, como no gana, se va con la pelota, sin dejar jugar a nadie", ha criticado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento