La matemática y divulgadora Clara Grima, "ilusionada" con el nuevo gobierno

  • La doctora en Matemáticas por la Universidad de Sevilla y divulgadora, Clara Grima, ha admitido este martes que se siente "ilusionada" con el cambio de gobierno en España, porque el anterior Ejecutivo, liderado por Mariano Rajoy, tenía la intención de "seguir ninguneando a la ciencia".
Clara Grima
Clara Grima
EUROPA PRESS
Clara Grima

Grima, que ha participado en Oviedo como jurado para otorgar uno de los premios de la Fundación Princesa de Asturias, ha hecho esas declaraciones, a preguntas de los periodistas, al ser preguntado por el cambio de gobierno en el país.

La matemática ha lamentado que se haya dejado de invertir en ciencia desde hace años, lo que ha situado ese apoyo por debajo de niveles de 2009, ha afirmado. "Y si no se invierte en ciencia, no se invierte, por ejemplo, en tratamiento contra el cáncer", ha dicho.

Grima vería bien la creación de un ministerio exclusivamente para ciencia, pero ha apuntado que no sabe qué margen de maniobra podría tener, al existir ya unos presupuestos para este año y no estar incluido. El futuro de un país, ha señalado, no depende del ladrillo o del turismo, sino de la inversión científica y técnica.

También ha formado parte del citado jurado la catedrática de Química Inorgánica y directora del Departamento de Química Inorgánica y Bioinorgánica de la Facultad de Farmacia de la Universidad Complutense, María Vallet, quien al ser preguntada por el cambio de gobierno ha indicado que espera que "se tenga en cuenta" a la ciencia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento