Los grupos parlamentarios intercambian sus borradores de Estatuto de Autonomía para agilizar la redacción del definitivo

  • CARTAGENA (MURCIA), 5 (EUROPA PRESS)

PP, PSOE, Podemos y Ciudadanos han intercambiado sus borradores de Estatuto de Autonomía a fin de agilizar los trabajos de redacción de un nuevo estatuto. La presidenta de la Asamblea, Rosa Peñalver, ha informado tras la ponencia para la reforma del Estatuto de que cada grupo ha redactado un documento y que a partir de ahora se sucederán reuniones entre ellos de manera interna para estudiar en qué puntos coinciden y en cuáles no.

Peñalver se ha mostrado "esperanzada" de que con esta metodología se avanzarán los trabajos, ya que cada grupo ha trabajado ya por su cuenta en el Estatuto, lo que indica que "lo conocen bien, sabrán dónde están las dificultades y diferencias y trabajarán en intentar alcanzar consenso".

A su juicio, este método supone "avanzar más y mejor". Según ha apuntado, el método de reuniones que se seguía hasta ahora era "más reflexivo", ya que los grupos estudiaban uno por uno los artículos del Estatuto.

Peñalver considera que en diciembre debería haber ya una propuesta de Estatuto sobre la mesa y si es así, piensa que "hay muchas posibilidades" de tener listo el Estatuto antes de final de legislatura.

Los grupos continuarán con sus reuniones internas tras el Debate por el Estado de la Región, que será los días 11 y 12 de junio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento