Revilla no cree que conflicto por calendario escolar sea de "gravedad extrema" aunque se ofrece a mediar

  • SANTANDER, 4 (EUROPA PRESS)
Miguel Ángel Revilla
Miguel Ángel Revilla
Europa Press - Archivo
Miguel Ángel Revilla

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla (PRC), no cree que el conflicto entre la Consejería de Educación, los sindicatos de docentes y los representantes de los padres de alumnos por el calendario escolar sea de una "gravedad extrema", aunque confía en que se pueda encontrar una solución y se ofrece a ejercer de "mediador" entre las partes.

Así lo ha afirmado este lunes Revilla al ser cuestionado, en el Pleno, por el diputado del grupo mixto Rubén Gómez, por el "conflicto", a su juicio, "generado" por la actuación del consejero de Educación, el socialista Francisco Fernández Mañanes, en la comunidad educativa a raíz de la polémica sobre el calendario escolar.

Revilla ha opinado que tampoco la situación en la enseñanza de Cantabria es "terrible" y ha señalado que lo que hay son "discrepancias" sobre el calendario, si bien ha insistido en que se ofrece a mediar en la situación y ha recordado que, con este objetivo, ha aceptado la solicitud de reunión de los sindicatos de la Junta de Personal Docente, que será el viernes, 8 de junio, a las 10.00 horas.

El presidente de Cantabria ha señalado que es "muy complicado conciliar a veces" a todas los agentes "en juego" en la educación.

"PLENA CONFIANZA" DE REVILLA EN SUS CONSEJEROS

Después de que el diputado del grupo mixto Rubén Gómez, de Ciudadanos, haya acusado a Fernández Mañanes de haber dicho a cada parte inmersa en el conflicto "lo que quiere oír" y de haber intentado "enfrentar entre ellos" a profesores y padres, Revilla ha expresado "plena confianza" en el titular de Educación y en el resto de sus consejeros.

Revilla ha vuelto a achacar algunos de los conflictos en los que están inmersos algunos de los consejeros de su Gobierno y las peticiones de dimisión que desde algunos sectores se reclaman para algunos de ellos al hecho de que se van aproximando las elecciones autonómicas y municipales de 2019.

"Antes de que acabe (la legislatura) pedirán la dimisión mía. Soy el que queda", ha dicho el presidente regional, que, pese a todo, ha insistido en que "Cantabria va bien". "Estamos haciendo las cosas razonablemente bien", ha aseverado.

Como respuesta, Gómez ha dicho irónicamente a Revilla que o hay un "complot judeomasónico" contra el Gobeirno PRC-PSPOE o quizá sea que "algo no se está haciendo bien".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento