FSIE pide un aumento salarial para el personal de administración y servicios de la concertada, congelado desde 2007

  • El sindicato de concertada FSIE ha registrado este lunes una solicitud dirigida al conseller de Educación y Universidad, Martí March, con la que piden incrementar el complemento retributivo Illes Balears (CRIB) del personal de administración y servicios de la concertada que, recuerdan, lleva congelado desde 2007.
Alumnos en clase
Alumnos en clase
Europa Press - Archivo
Alumnos en clase

Así lo ha indicado FSIE en una nota de prensa en la que solicitan otras mejoras de equiparación de los docentes concertados con públicos y de conciliación familiar-laboral.

FSIE ha lamentado que el CRIB, creado en 2004, "lleva más de una década congelado en 124 euros mensuales". Por ello, piden al Govern que lo incremente "al menos en un porcentaje similar al aumento del coste de vida de estos últimos 11 años".

Igualmente, FSIE ha reclamado que los docentes de la concertada puedan disfrutar del permiso de paternidad de cuatro semanas incrementado en dos semanas adicionales una vez terminada la baja de maternidad, del que disponen los docentes públicos.

Asimismo, el sindicato ha reclamado la reducción de la carga lectiva de los mayores de 55 años de todas las etapas educativas y el abono del complemento de acción tutorial para los docentes que asuman la responsabilidad de ser tutor de un grupo escolar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento