La Semana de la ONCE despliega actividades en Jaén y Úbeda para compartir la experiencia de las personas ciegas

  • La Semana de la ONCE va a desplegar en Jaén y Úbeda actividades abiertas al público desde este lunes y hasta el próximo sábado para compartir con la ciudadanía en general la experiencia vital de las personas ciegas.
Inauguración de la Semana de la II ONCE en Jaén.
Inauguración de la Semana de la II ONCE en Jaén.
ONCE
Inauguración de la Semana de la II ONCE en Jaén.

Así, en su segunda edición, lleva por lema 'Tú y yo tenemos mucho que ver' y quiere ser una invitación para compartir "el pulso y la experiencia vital de las mujeres y los hombres que conforman la ONCE en Andalucía", según ha explicado en su inauguración la presidenta del Consejo Territorial, Isabel Viruet.

También ha contado con la concejala de Asuntos Sociales e Igualdad de Jaén, Reyes Chamorro; la vicepresidenta primera de la Diputación, Pilar Parra, y la delegada territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Teresa Vega, además de la directora de la ONCE en Jaén, Rosario Sedano, y el consejero territorial Francisco Cabrera.

El acto abre "una semana de intensa actividad institucional para mostrar el modelo social de la ONCE a los jiennenses", según ha informado la entidad, desde la que se ha destacado la variedad de propuestas organizadas.

Tras la inauguración de esta segunda edición, ha habido una visita a la exposición de material tiflotécnico en la sede de la ONCE en Jaén. También en esta ciudad, se han previsto un desayuno informativo con empresarios para presentar el modelo de Ilunion, jornadas de puertas abiertas, muestras y encuentros con profesionales sanitarios.

Igualmente, habrá jornadas de deporte adaptado y encuentro de convivencia con los voluntarios y técnicos de la organización así como la 'Gala de los Talentos', el miércoles en el Teatro Darymelia, para dar a conocer a la sociedad las capacidades artísticas y habilidades de las personas con diferentes discapacidades.

En Úbeda, esta programación arrancará este martes y se ha organizado una jornada de puertas abiertas para mostrar los servicios sociales que presta la ONCE a sus afiliados. Además, el Teatro Ideal Cinema acogerá el jueves la representación de la obra 'El c... de Bernarda', a cargo de la agrupación teatral Jacaranda11, que está integrada por actores ciegos y con discapacidad visual grave de Granada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento