El pleno de Diputación aprueba una modificación presupuestaria de 550.000 euros para inversiones del Opaef

  • El pleno de la Diputación de Sevilla, reunido este lunes en sesión ordinaria, ha aprobado una modificación presupuestaria de los vigentes presupuestos de la institución por importe de 550.000 euros, para sufragar inversiones previstas por el Organismo Provincial de Asistencia Económica y Fiscal (Opaef).
Pleno de la Diputación
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La citada modificación presupuestaria está sustentada con fondos hasta ahora adscritos a las áreas de Concertación y Cultura y Ciudadanía, para suministrar a las 23 oficinas de atención al contribuyente del Opaef un sistema de alimentación ininterrumpida y la mejora de las instalaciones eléctricas, de refrigeración y complementarias necesarias para el adecuado funcionamiento de los sistemas de información del organismo económico en los diferentes centros de trabajo.

También está prevista la adquisición de los servidores de base de datos para dar soporte a sistemas de información de administración electrónica y adquirir 50 equipos de escáner y 80 dispositivos informáticos móviles para su utilización en los puestos de las oficinas en materia de asistencia técnica de registro y de atención al contribuyente del Opaef, vinculados a la digitalización, registro y asistencia técnica a ciudadanos entre todos los procedimientos de administración electrónica.

Y es que el Opaef viene trabajando por encomienda de gestión a la Sociedad Inpro, en la implantación de distintas plataformas de administración electrónica que permitan la conexión entre administraciones y la tramitación electrónica de expedientes iniciados por ciudadanos, empresas y entidades colaboradoras, para dar cumplimiento a las obligaciones digitales derivadas de la legislación actual.

Para poner en funcionamiento estas herramientas es necesario dotar de la infraestructura de servidores centrales en el Opaef, así como de escáner y dispositivos informáticos móviles para la asistencia, consulta y notificación electrónica a los contribuyentes en las diferentes oficinas del organismo. Asimismo, se incluyen en este programa las inversiones accesorias que garanticen la prestación continuada y sin interrupciones del servicio y los sistemas de cita previa que permitan compatibilizar los procedimientos meramente electrónicos con la atención presencial.

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