Los Enemigos
El grupo español Los Enemigos, que actuarán con motivo del 25.º aniversario de la Fnac en el mes de la música. MILI SÁNCHEZ

La firma Fnac ha querido celebrar este junio, mes de la música, con numerosas propuestas gratuitas y diversas actividades para todos los públicos.

Este año, la programación de la compañía incluye un cartel con artistas que ofrecerán conciertos gratuitos en toda la geografía española.

En Madrid, las bandas estandartes del rock español Los Ilegales y Los Enemigos protagonizarán la jornada del día 21 (Plaza de Callao, a las 19 h). Junto a estos, completarán la oferta el grupo revelación Carolina Durante y el set de Cheries DJs.

Mientras, en Barcelona, Mishima, El Petit de Cal Eril, Cala Vento y Núria Graham se encargarán de ponerle música el mismo día al establecimiento de Poble Espanyol (también a partir de las 19 h).

La tienda de Sevilla (Plaza de San Francisco, 19 h) contará con la presencia de Neuman, Arco, Texxcoco y los sevillanos All La Glory.

Dos días después, el sábado día 23, Fnac organizará por octavo año consecutivo el Día de la Música en Donostia (C/ Loiola, 19 h). Los locales Rural Zombies, Travellin' Brothers, Nerabe, Nothing Box, Dr. Maha's Miracle Tonic, Sabin y Raitx serán los grandes protagonistas del fin de semana.

A su vez, Granada vivirá una jornada musical con una amplia selección de bandas de la zona (Armilla, Plaza del Ayuntamiento, 20 h).

'Ni un minuto sin música'

Completando la programación, Fnac ha preparado la cuarta edición de Ni un minuto sin música, una iniciativa en la que los grupos pondrán banda sonora a numerosas tiendas de España. Además, los establecimientos contarán con diversas actividades musicales gratuitas para todos los públicos y gustos.

El programa se desarrollará el sábado 16 de junio de forma simultánea en las tiendas de A Coruña, Intu Asturias, Bilbao, Callao (Madrid), Donostia,
Granada, Málaga, Murcia, Plaza España (Zaragoza), San Agustín (Valencia), Sevilla y Triangle (Barcelona).

Como complemento a los eventos de todo el mes, del 1 al 30 de junio Fnac ha puesto en marcha una campaña comercial que fomenta la compra en discos en formato vinilo.