El presidente del grupo propietario de Decathlon, Leroy Merlin y Alcampo, en el V Congreso de Empresa Familiar de CyL

  • Antoine Mayaud, presidente del Comité Familiar del Grupo Mulliez, propietario de empresas como Decathlon, Leroy Merlin y Alcampo, será uno de los platos fuertes del V Congreso Regional de la Empresa Familiar que tendrá lugar los próximos días 14 y 15 de junio en Valbuena de Duero (Valladolid), organizado por Empresa Familiar de Castilla y León (EFCL).
Antoine Mayaud, en el congreso de Empresa Familiar.
Antoine Mayaud, en el congreso de Empresa Familiar.
EMPRESA FAMILIAR DE CYL.
Antoine Mayaud, en el congreso de Empresa Familiar.

Los más de 200 empresarios familiares que asistirán a esta cita de referencia del ámbito económico y empresarial de Castilla y León tendrán así la oportunidad de conocer de primera mano su experiencia promoviendo el emprendimiento y fomentando los vínculos de los miembros de la familia con este grupo empresarial, uno de los más importantes del mundo y la primera fortuna de Europa.

Fundado en 1923, Grupo Mulliez es una empresa familiar integrada por 700 accionistas que, en la actualidad, cuenta con 600.000 empleados en su centenar de empresas en todo el mundo, entre las que figuran también Pimkie, Norauto o Midas.

Mayaud participará con la ponencia 'Renovar la empresa implicando a la familia' en la primera sesión del congreso, que también contará en esta primera jornada con la presencia del torero Miguel Ángel Perera, quien hablará sobre la cultura del esfuerzo.

La segunda jornada estará dedicada a analizar la importancia del crecimiento en este tipo de compañías, de la mano de destacados empresarios como Jon Riberas, presidente de Gonvarri Steel Industries; Ginés Clemente, consejero delegado de Aciturri, o Gerardo Gutiérrez, fundador de Gadea Grupo Farmacéutico.

Como ya es tradicional, el simposio se celebrará en el Hotel Castilla Termal Monasterio de Valbuena y congregará a más de 200 propietarios de empresas familiares de la región, así como a destacados representantes del ámbito económico, político y social de la Comunidad Autónoma.

El congreso está patrocinado por Banco Santander y PwC y cuenta con la colaboración de Aon, HP Enterprise, Mapfre, Sanitas, Vodafone, Altopartners y Arcserve.

Empresa Familiar de Castilla y León Fundada en junio de 1997 con el objetivo de trabajar para favorecer la continuidad de las empresas familiares de la región, EFCL está constituida por más de 150 empresas familiares de toda la región líderes en sus respectivos sectores, cuya facturación global equivale al 21 por ciento del PIB y dan empleo al 9 por ciento de la población ocupada de Castilla y León en el sector privado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento