Pensionistas dudan del nuevo Gobierno Sánchez por lo que mantendrán sus protestas y reivindicaciones

  • Los representantes de la Coordinadora Riojana por la Defensa del Sistema Público de Pensiones han mostrado este lunes sus "dudas" ante la llegada al Gobierno del PSOE, por lo que han asegurado que mantendrán sus protestas y reivindicaciones "igual que las hemos venido expresando hasta el momento, porque es lo que creemos justo".
Concentración de la Coordinadora de pensionistas
Concentración de la Coordinadora de pensionistas
EUROPA PRESS
Concentración de la Coordinadora de pensionistas

Así lo han señalado los portavoces de la Coordinadora, Pedro Gómez y María del Carmen Ruiz, momentos antes del inicio de la ya habitual concentración que esta entidad convoca los lunes en la Plaza del Ayuntamiento. Una protesta que, como han recordado, la semana próxima se suspenderá por la festividad de San Bernabé, para retormarse el día 18.

En palabras de Gómez, "con el PSOE tenemos dudas, porque dicen una cosa y luego hacen otra", al tiempo que ha recordado que "la reforma del 2011 la realizaron ellos, y eso conllevó una reducción del poder adquisitivo importante, así que da un poco de miedo".

A ello ha sumado que "va a ser muy difícil que gobiernen, van a tener que sacar las cosas a base de pactos o de decreto ley, así que no sabemos bien qué margen van a tener para que las cosas salgan adelante, y más si el PP enmienda los Presupuestos Generales del Estado".

Por su parte, la Coordinadora "va a seguir manteniendo sus reivindicaciones", que, como ha recordado, pasan porque "las pensiones entren en los PGE y que se recojan en la Constitución como un artículo preferente y no como algo de segunda".

"Vamos a estar a la expectativa", ha añadido María del Carmen Ruiz, quien ha incidido en que "aunque creemos que es positivo que haya habido un cambio de Gobierno, nosotros vamos a seguir pidiendo lo mismo, porque no creemos que un Ejecutivo del PSOE nos lo vaya a dar, no olvidemos la reforma del 2011 que la hicieron ellos".

"Gobierne quien gobierne, las pensiones se defienden", como señala el colectivo en el comunicado que han leído en la concentración, ya que, como ha señalado Pedro Gómez, "nostros somos apartidistas, vamos a continuar en la calle independientemente del color político del Gobierno de turno, porque pensamos que nuestras reivindicaciones son justas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento