El poeta Antonio Praena visita este lunes la UMU y ofrece un recital en los 'Lunes Literarios'

  • El poeta granadino Antonio Praena, ganador del premio de poesíaJaime Gil de Biedma, ofrecerá un coloquio este lunes, a las 19.00 horas, en la sala de grados Mariano Baquero de la facultad de Letras a las 19 horas.
CARTEL PRAENA
CARTEL PRAENA
UMU
CARTEL PRAENA

La actividad se enmarca dentro de los encuentros de poesía 'Entre el cielo y la tierra' y ha sido coordinada por la profesora Charo Guarino.

Posteriormente, a las 21.30 horas, el poeta participará en el ciclo de recitales de los 'Lunes Literarios' que se desarrollan en el Café Circus Music Bar y que coordina Alberto Caride.

Antonio Praena (Purullena, Granada, 1973) es doctor en Teología y profesor en la Facultad de Teología de Valencia, en la que complementa su investigación con cursos sobre la relación entre teología, cine, poesía y arte contemporáneos.

Asimismo, es profesor de Domuni Université (Pontifical University of Saint Thomas Aquinas, Roma) y del Instituto Superior de Ciencias Religiosas de Valencia.

Ha publicado los libros 'Humo verde' (2003), 'Poemas para mi hermana' (Accésit Adonáis 2006), 'Actos de amor' (Premio José Hierro 2011. Reeditado en 2016 por Raspabook) y 'Yo he querido ser grúa muchas veces' (Premio Tiflos, Visor 2013, 2ª edic. 2014).

Su último poemario, 'Historia de un alma', Premio Internacional Jaime Gil de Biedma, parte de la cotidianidad de uno de esos personajes de clase alta, culta, guapa e influyente que vive sumergido en una doble vida. Es un libro moral compuesto de retazos inmorales presentados sin juicio.

El poeta desaparece y el sujeto de los poemas podría ser cualquiera de estos hombres trajeados, de una cierta élite económica y artística, que perdieron el rumbo y dan vueltas en esta especie de final de la Historia que es la posmodernidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento