PSOE critica la privatización del Servicio de Ayuda a Domicilio en Villamartín y defiende su gestión municipal

  • El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Villamartín (Cádiz), Diego López, ha apoyado la defensa de las trabajadoras de la Ley de Dependencia en la localidad en cuanto a mantener el Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD) en la gestión municipal, y ha acusado al alcalde, Juan Luis Morales, de mentir "de manera deliberada queriendo convencer al pueblo de que no es él quien pretender abrir la puerta a la gestión del servicio por parte de una empresa privada".
Concentración contra la privatización del Servicio de Ayuda a Domicilio
Concentración contra la privatización del Servicio de Ayuda a Domicilio
PSOE
Concentración contra la privatización del Servicio de Ayuda a Domicilio

López ha recordado en declaraciones a Europa Press que "los andalucistas deberían tirar de su propia hemeroteca, ya que incluso en la hojilla que ellos mismos reparten decían bastante claro, en abril de 2015, que mientras Juan Luis Morales fuese alcalde el servicio se mantendría en la gestión pública indirecta por parte del Ayuntamiento".

En este sentido, el dirigente socialista ha añadido que "no puede ser que antes de las elecciones de 2015 engañara a todas las trabajadoras con un discurso puramente electoralista para que en poco más de un año incumpliese todas y cada una de sus promesas".

A juicio de López, "un alcalde tiene que tomar decisiones por el bien de sus vecinos, aunque esas decisiones tengan dificultad a la hora de gestionarse, máxime cuando esa complejidad sirve para dar un servicio de calidad a los usuarios y unas condiciones laborales beneficiosas para las trabajadoras".

Diego López ha criticado también que el alcalde "intente vender ante la opinión pública que es Diputación la que privatiza, porque es otra mentira flagrante".

En este sentido, ha explicado que "la Diputación gestiona el SAD, que es servicio público, en algunos casos lo hace de manera indirecta a través de los ayuntamientos, caso de Villamartín, y en otras, se licita el servicio para que lo gestione una empresa privada". No obstante, "la fiscalización de la gestión sigue siendo de la Diputacion y existe un control por parte de la Institución", ha señalado López, que ha ironizado diciendo que "a ver si a estas alturas vamos a tener que explicarle al alcalde en qué consiste una gestión indirecta".

López ha indicado que "siendo Villamartín uno de los pocos municipios dónde se gestiona de manera municipal el SAD y no costando a las arcas municipales un solo euro dicha gestión, no se puede comprender como el alcalde quiere deshacerse de la gestión pública de un servicio tan necesario como este".

Así, el dirigente socialista ha manifestado que "la decisión de que el Ayuntamiento de Villamartín gestione o no el SAD parte de la decisión personal del alcalde, a pesar de que firmó un convenio, elevado a pleno, en el que contemplaba que el servicio sólo se podría ceder si sumaba la unanimidad del pleno y conseguía un informe favorable de la Comisión Paritaria y otro del Comité de Empresa".

En este sentido, ha señalado que "ninguna de esas situaciones se ha dado y, utilizando su nepotismo, ha olvidado cumplir incluso con las restricciones que él mismo aprobó y se impuso".

"Que el alcalde ceda la gestión del SAD tendría como consecuencia una merma en los sueldos de las trabajadoras y el Ayuntamiento y los villamartinenses perderían una gestión pública, cien por cien, de un servicio que supone el cuarto pilar del Estado de Bienestar y, es por ello, que lo lamentamos profundamente", ha concluido Diego López.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento