Marta Felip dejará la Alcaldía de Figueres (Girona) para ser secretaria de Empresa del Govern

  • La alcaldesa de Figueres (Girona), Marta Felip (PDeCAT), no agotará su mandato al frente del Ayuntamiento para "ejercer con plena dedicación" el cargo de secretaria general de Empresa y Conocimiento para el cual ha sido nombrada este sábado, ha declarado a Europa Press.
Marta Felip
Marta Felip
EUROPA PRESS - Archivo

Felip se ha mostrado prudente ante un nombramiento decidido en poco tiempo, pero ha afirmado que en "un par de meses" propiciará un cambio en la Alcaldía de Figueres tras consultarlo con su equipo de gobierno municipal para designar a alguien que pueda ejercer el cargo con plena dedicación.

Ha agradecido su nombramiento a la consellera de Empresa y Conocimiento, Àngels Chacón, y ha destacado que tiene el "perfil técnico y político" que debe reunir una secretaria general.

Felip ejerce más cargos -diputada de la Diputació de Girona, vicepresidenta del Patronat de Turisme de la Costa Brava Pirineu de Girona y patrona de la Fundació Universitària Balmes, entre otros- y algunos están vinculados al acta de concejal y cargo de alcaldesa, según fuentes municipales.

Su sucesor tendrá que ser designado entre los concejales que forman su actual equipo de gobierno, según las mismas fuentes: Francesc Cruanyes (independiente), Jordi Masquef (PDeCAT), Joaquim Felip (PDeCAT) y Dolors Pujol (PDeCAT).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento