Pola resalta la "vocación industrial" de Petroza y espera que sirva para mantener el empleo en Duro Felguera

  • El consejero de Empleo, Industria y Turismo, Isaac Pola, ha resaltado este sábado la "vocación industrial" de Petroza Limited, con una trayectoria vinculada a actividades mineras, cementeras y petroleras, y espera que su entrada en Duro Felguera sirva para mantener el empleo y la actividad en Asturias.
Isaac Pola en la III Feria de Turismo Minero e Industrial
Isaac Pola en la III Feria de Turismo Minero e Industrial
GOBIERNO DEL PRINCIPADO

Así lo ha dicho durante su visita a la Feria de Turismo Minero e Industrial celebrada en el Pozo Sotón, en El Entrego, con motivo de la decisión de la familia Arrojo de vender sus acciones en Duro Felguera, del 24,3%, a Petroza Limited, una sociedad perteneciente al holding inglés Treza Assets Management.

"Se trata de un hecho relevante en este proceso", ha apuntado el consejero, remarcando que el comprador es un fondo de inversión "vinculado a una familia de origen mexicano de conocida trayectoria empresarial en el mundo minero, cementero y del petróleo y gas".

El consejero ha apuntado que "en principio se plantea un fondo de inversión con una vocación industrial". Al respecto, incide en que lo importante es que al final se logre mantener "la posición competitiva" de Duro Felguera en el mercado global y la permanencia "de la actividad económica y el empleo" en el Principado.

Además, según declaraciones remitidas por el Gobierno del Principado, Pola ha señalado que Petroza ha mostrado su intención de "participar activamente en esa ampliación de capital" más allá de la participación que tenía la familia Arrojo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento