La inestabilidad continúa en la región con avisos amarillos por lluvias y tormentas durante todo el fin de semana

  • La situación de inestabilidad continuará durante este fin de semana en La Rioja que activará el riesgo amarillo por lluvias y tormentas, según el último parte emitido por la Agencia Estatal de Meteorología y recogido también por SOS RIOJA 112.
CIELO NUBLADO, TORMENTAS, TEMPORAL, LLUVIAS
CIELO NUBLADO, TORMENTAS, TEMPORAL, LLUVIAS
EUROPA PRESS - Archivo

En concreto, la comunidad autónoma se encuentra en estos momentos en riesgo amarillo por lluvias donde se espera una precipitación acumulada en una hora de 15 mm. El aviso permanecerá activo hasta las 23,00 horas. Mismo horario para el aviso por fuertes tormentas.

Por su parte, el domingo, el riesgo por lluvias y tormentas permanecerá activo desde las 11,00 horas hasta las 21,00 horas. La probabilidad de estos hechos ronda entre el 40 y el 70 por ciento.

Un aviso de nivel amarillo por tormentas indica que en la zona provincial afectada se prevén (de acuerdo con el Plan Meteoalerta) "lluvias localmente fuertes y/o vientos localmente fuertes y/o granizo inferior a 2 cm". Dado el carácter de estos fenómenos existe la posibilidad de que se puedan producir tormentas de intensidad superior de forma puntual.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento